TIENE 15 AÑOS DE EDAD – Ocurrió en el barrio de San Miguel, Ing. Maschwitz. Un joven de 15 años, identificado y aprehendido por personal de la División Comando Patrullas Escobar después de intentar sustraer una garrafa y una bicicleta de una vivienda en la calle Williams al 400, aproximadamente.
Según los informes, el joven ingresó a la vivienda previo violentar el tejido perimetral, pero fue sorprendido por la propietaria y su hijo. Los efectivos policiales fueron desplazados al lugar y procedieron a aprehender al joven, quien se resistió y se evadió, siendo seguido por el personal y reducido nuevamente.
Durante el procedimiento, el joven le produjo una mordida a la Sgto. Salto Eugenia en su brazo izquierdo, a la altura del antebrazo, sin generar lastimadura sobre la piel. El personal de la Fuerza de Búsqueda y Apoyo (FBA) también estuvo presente en el lugar y colaboró en el procedimiento.
Sin embargo, la situación se complicó cuando un grupo de masculinos, junto a la progenitora del joven aprehendido, se tornaron hostiles y reticentes al accionar policial, arrojando piedras hacia el personal y los móviles. En razón de lo acontecido y tomando todos los recaudos de seguridad vigentes, el personal de la FBA realizó dos detonaciones en dirección hacia donde no se encontraba persona alguna, con el objetivo de cesar el accionar de este grupo de gente.
Afortunadamente, el personal policial terminó ileso y fuera de peligro. Los elementos sustraídos fueron recuperados y devueltos a su dueña, quien se apersonó en dependencia para declarar sobre los hechos.



La aprehensión del joven de 15 años es un ejemplo de la eficacia de la policía en la lucha contra el delito en la zona. La rápida respuesta de los agentes y la colaboración de la comunidad permitieron aprehender al responsable y recuperar los elementos sustraídos.
La investigación sobre el incidente sigue en curso, y se espera que se revelen más detalles en los próximos días. La comunidad de Garín se siente más segura gracias a la acción de la policía, y se espera que la aprehensión del joven sirva de ejemplo para aquellos que intentan cometer delitos en la zona.


En cuanto a la legislación que regula la aprehensión, es importante destacar que el Código de Procedimiento Penal de la Provincia de Buenos Aires establece que la aprehensión es una medida de coerción personal que puede ser adoptada en casos de urgencia o cuando exista peligro en la demora. La Constitución de la Provincia de Buenos Aires también establece que la aprehensión sin orden judicial es posible en casos de flagrancia o cuando exista peligro en la demora.