21 C
Buenos Aires
martes, marzo 19, 2024

Más de mil personas descargaron su DNI en el celular

Mas Leídos

El documento digital ya está disponible para los sistemas iOS y Android. Nuestro país es el primero de la región que implementa esta iniciativa, por medio de un programa del RENAPER.

 

Según el Registro Nacional de las Personas, más de mil ciudadanos descargaron su DNI en el celular a través de la aplicación Mi Argentina, que comenzó a implementarse el jueves anterior, tal como adelantara este matutino el mes pasado. Se trata de un sistema que permite a los mayores de 14 años, locales o extranjeros, llevar su identificación digital con la misma validez que la tarjeta.

Idéntico avance se logró con la Licencia de Conducir, las Cédulas de Identificación del Vehículo (verde) y de identificación para Autorizado a conducir (azul).

“En estos cuatro años logramos una verdadera transformación del Estado en términos de transparencia, simplificación e innovación. Esta medida es uno de los resultados de este largo proceso en el cual pusimos la tecnología al servicio de los ciudadanos”, dijo el secretario de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra.

De tal manera, ahora el DNI se podrá llevar en el celular para facilitar los trámites de todos los días, siendo el primer país de la región en hacer este tipo de desarrollo.

Por su parte Juan José D´Amico, director del RENAPER, afirmó en un comunicado que “estamos muy contentos de comenzar a implementarlo, es un beneficio para los ciudadanos porque lo van a tener en el día y lo van a poder portar de forma cómoda y segura”.

Recordamos nuevamente que para obtener la identificación virtual, un sistema desarrollado por el RENAPER junto a la Secretaría de Modernización, se necesita contar con un teléfono inteligente, una casilla de correo electrónico, una cuenta en Mi Argentina y la aplicación descargada en el teléfono.
Luego, para completar el trámite las personas deberán acercarse a un Centro de Documentación de esa dependencia, móviles de DNI, Centro de Gestión y Participación (CGP), Registro Civil o consulados en el caso de quienes residen en el exterior, donde obtendrán un código para activarlo.  Además, al gestionar un nuevo documento, pueden solicitar el DNI en el celular de forma opcional y sin costo adicional.

 Cabe también tener en cuenta que la App Mi Argentina es la plataforma que configura el perfil digital de los ciudadanos, siendo un sitio donde se pueden gestionar trámites, sacar turnos y recibir información personalizada y se encuentra disponible para su descarga en los sistemas iOS y Android.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas