Tras las expectativas por su llegada, el conocido local de comida rápida abre sus puertas durante los próximos días en su recientemente edificado local de Av. Tapia de Cruz y las vías del ferrocarril.
En este sentido, unos 61 jóvenes de todo el distrito de Escobar se incorporarán a trabajar en este y otros comercios, luego de haber atravesado el proceso de selección laboral gracias a la articulación con la Oficina de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Escobar.
De esos 61 seleccionados, 56 comenzarán a trabajar en el nuevo local de Burger King, mientras que los restantes desarrollarán sus tareas en Campana y Pilar. Asimismo, el puesto que desempeñarán en la empresa cumplirá varias funciones, entre ellas el manejo de cocina, atención al cliente, logística y limpieza.
Cabe señalar que, en una primera instancia, más de 250 jóvenes de entre 18 y 20 años participaron de las entrevistas grupales coordinadas por el área de Empleo, donde les realizaron intervenciones individuales y test psicométricos. Una vez finalizada esa etapa, las personas seleccionadas para cubrir las vacantes recibieron una capacitación que incluyó la simulación de roles, prácticas en un local y una charla informativa sobre los primeros pasos en el mundo laboral.
Los interesados en recibir información sobre los programas que brinda la Municipalidad pueden dirigirse a la Oficina de Empleo y Capacitación de lunes a viernes de 8 a 15 horas, en 25 de Mayo 459, Belén de Escobar, o comunicarse al teléfono (0348) 4430506.