22.4 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Marihuana incautada a menores en Belén y Garín

Mas Leídos

Durante la semana, se llevó a cabo el operativo de seguridad en Escobar, a cargo de Prefectura Naval Argentina, dando como resultado un total de cinco aprehendidos, tres de ellos menores de edad, por tenencia de sustancias estupefacientes en las localidades de Belén de Escobar y Garín.

 

En la ciudad cabecera del distrito, personal de Prefectura se encontraba realizando un patrullaje terrestre por las calles Esmeralda y Jorge Guillen, cuando observó la presencia de un transeúnte, menor de edad, de 17 años, sin impedimentos legales. El muchacho se encontraba fumando un cigarrillo armado artesanalmente y, ante la presencia policial, arrojó un objeto, razón por la cual fue interceptado. Se procedió a efectuarle una requisa y rastrillaje en presencia de testigos. Se encontró así un envoltorio que en su interior contenía una sustancia color verde parduzca, la cual sometida a prueba de Narcotest para marihuana, arrojó resultado positivo, con un pesaje equivalente a nueve dosis. Se puso en conocimiento a la Fiscalía de menores N° II a cargo del Dr. Emmanuel Nogueira, quien ordenó detención, secuestro de sustancias y actuaciones por Infracción Ley 23.737, a cargode la Comisaría de Escobar 1ª.

Por su parte, en Garín, el primer aprehendido tiene 22 años y se encontraba en Corrientes 175, donde fue sorprendido con un frasco de vidrio con 39 dosis de marihuana. Mientras tanto, en la intersección de Concejal Larroca y La Rioja, se aprehendió a otro menor de edad, de 17 años, quien se encontraba fumando un cigarrillo de marihuana armado artesanalmente. Le encontraron entre sus prendas dos cigarrillos armados más. La prueba de Narcotest dio positivo, con un pesaje total equivalente a tres dosis.

Otro menor de edad, de 16 años, arrojó un bulto a la vía pública, razón por la cual fue interceptado. Le incautaron marihuana con un pesaje total equivalente a tres dosis.

Finalmente se detuvo a un joven de 18 años, quien al advertir la presencia policial ocultó de manera brusca un objeto entre sus prendas y cambió su rumbo, razón por la cual fue interceptado. En la requisa se encontró entre sus pertenencias un envoltorio de nylon con marihuana, con un pesaje total equivalente a nueve dosis. En todos los casos se puso en conocimiento de los hechos a la Fiscalía del Área Ley 23.737, ordenando detención, secuestro de sustancias y actuaciones por infracción a dicha normativa.

Cabe señalar que, como viene sucediendo, los operativos de seguridad dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación continuarán de manera intensiva y dinámica en el Partido de Escobar, en coordinación con la Secretaria de Seguridad y Prevención Ciudadana.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas