9.1 C
Buenos Aires
sábado, mayo 25, 2024

María: “en un segundo se me quemó todo”

Mas Leídos

INCENDIO DE VIVIENDA EN GARÍN – El domingo una familia garinense perdió su casa y todas sus pertenencias en un incendio generalizado. Nos pusimos en contacto con María, una de las protagonistas de este lamentable siniestro, quien nos contó cómo vivieron ver su vivienda reducida a cenizas.

“El domingo a la madrugada alrededor de las 2.00, mi marido estaba mirando la tele y se quedó dormido. Yo estaba en la pieza con los chicos, mi nena más chiquita de dos años estaba durmiendo y tenía al nene de 7 años. Me quedé dormida un segundo, fue un abrir y cerrar de ojos que en el sueño lo escucho a mi hijo gritar ‘papá, papá’. Me asusté, me levanté asustada. Cuando salgo para el comedor veo que ya se estaba incendiando la parte del sillón donde mi marido”, narró María Fernanda Sequeira.

“Mi marido no se despertaba, le empecé a gritar y se levantó asustado, vio todo el fuego y él atinó a agarrar al nene y salir por la puerta. Yo ya no podía pasar para el otro lado y lo primero que hice fue abrir la ventana de la habitación y saltar con mi nena más chiquita. Estoy embarazada de seis meses, me arriesgué y me tiré”, salvando así su vida y la de su pequeña.

“En menos de 20 minutos la casa era todo fuego. En un segundo se incendió todo, porque la parte de adelante era de madera, la parte de la pieza de nosotros era de material. Esa parte de adelante en un segundo se me quemó todo. Lo principal es que llegamos a salir, los chicos ya estamos bien. El que sufrió un par de golpes fue mi marido porque quería entrar a sacar a los dos caniches que teníamos, que lamentablemente no pudo. No llegó a entrar porque le caían las tejas encima. Los vecinos vieron el fuego porque yo empecé a gritar y se acercaron todos los vecinos”.

Tras el incendio, los vecinos fueron solidarios con la familia. “Me ayudaron a limpiar todo, tiraron abajo la pieza que era de material porque ya nada servía. Gracias a ellos se pudo hacer todo. Vamos a empezar de a poquito, a empezar a comprar las cosas de a poco y a empezar de cero otra vez”.

“Me han donado los vecinos, gente que vinieron de Garín, me han donado Mercadería, ropa, dinero que eso lo voy juntando para de a poco ir comprando materiales. De Desarrollo Social trajeron colchones, mercadería, frazadas”, remarcó agradeciendo la ayuda.

“No sabemos todavía como sucedió el incendio”.

“Ahora nos dieron lugar en el comedor de una amiga de mi marido para pasar la noche hasta que podamos hacer algo acá”, contó con tristeza infinita.

Quien pueda aportar alguna ayuda se pueden comunicar al teléfono 1153786362 (María).

También reciben donaciones por billetera virtual a: Alias: mariafernandasequeir – CBU: 0110613430061307368597

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas