18.6 C
Buenos Aires
sábado, abril 13, 2024

MARCELA CAMPAGNOLI: “Creo que el mejor candidato para enfrentar la elección de noviembre es Diego Santilli. No es momento de tener tibiezas ni ambigüedades”

Mas Leídos

La diputada Marcela Campagnoli pasó por Escobar. En su apretada agenda, visitó una histórica panadería de Belén y, además, pasó por la redacción de Grupo El Diario. Estuvo acompañada por la presidente del bloque de concejales de Juntos, Yesica Avejera y con precandidatos que impulsa la lista que encabeza Diego Santilli.

En relación a su trabajo en la Cámara Baja nacional, la diputada expresó que los últimos años fueron difíciles: “No exagero pero debo de haber presentado en lo que va de estos dos años más de 150 proyectos y no se trató ni uno. Ficha limpia se trató en Comisión porque presentamos 500 mil firmas apoyando el proyecto. El kirchnerismo vino a la Comisión, se debatió, pero cuando hubo que ir al recinto para votarlo no hubo quórum porque faltó el kirchnerismo”, resaltó la legisladora.
En el marco de la campaña de las elecciones de medio término, Campagnoli determinó que está “convencida que esto no es contra el otro, sino con el otro. No vamos a poder salir solos, ni nosotros solos ni ellos solos tenemos que salir juntos y es ‘Juntos'”.
“De la elección de noviembre depende en qué país queremos vivir. Yo creo que el mejor candidato para enfrentar la elección de noviembre es Diego Santilli”, afirmó.
“Tengo muy buena relación con los integrantes de la lista de Manes y respeto muchísimo a los integrantes de Manes, pero es un momento para no tener tibiezas, para no tener ambigüedades. Yo no sé por qué Monzó rompió el bloque de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires ni bien perdimos las elecciones de 2019. No sé qué la llevó a Margarita a ser socia de Massa en el 2017 y hoy no estar ahí, o por qué Cariglino es la novedad cuando gobernó 20 años Malvinas”.
“Diego Santilli es el mejor candidato para encabezar la lista que tiene que dar la batalla en noviembre. Porque la gran batalla en la provincia de Buenos Aires se libra en el Conurbano que es donde está la mayor concentración de población y la gente que vive en el Conurbano, muchos de ellos trabajan en la Ciudad de Buenos Aires, o tiene a sus hijos en las escuelas públicas de CABA, porque es una educación de calidad, que tiene clases, no tiene paros y ha tenido presencialidad en la pandemia; o se atienden en los hospitales en CABA; añoran lo que fue el vacunatorio, el plan de vacunación de CABA, donde se respetaron las franjas etarias donde no hubo vacunatorios VIP, donde no se vacunó en los sindicatos sino con personal calificado; o añoran lo que es la seguridad de CABA, porque desgraciadamente hemos retrocedido mucho en la provincia de Buenos Aires. Entonces, desde ese lugar creo que Diego Santilli tiene mucho para mostrar, porque aparte estuvo muy presente en las pantallas de los hogares del Conurbano y de la provincia de Buenos Aires explicando lo que se estaba haciendo en CABA en la pandemia. Es una cara familiar, puede mostrar gestión, puede decir cómo se hizo en CABA para tener mejor educación, para tener buena salud, para tener más seguridad, para tener un plan de vacunación sin privilegios. Entonces desde ese lugar creo que tiene mucho más para mostrar, además de que tiene una muy buena lista. Creo que es una lista que tiene para mostrar gestión, que es tan importante en este momenteo que necesitamos sacar a la argentina del atolladero en el que está y para poder sacar de la pobreza al país necesitamos generar riquezas y en eso tenemos experiencia de gestión”.
Tras tocar temas como las clases presenciales, la educación, las frustraciones que atraviesan muchos argentinos por la pandemia, las visitas VIP a la quinta de Olivos, la diputada Marcela Campagnoli cerró su visita resaltando por qué es tan importante la elección de noviembre: “porque si el kirchnerismo saca más del 40% domina las dos Cámaras. Y esta elección es la oportunidad que tenemos de decirle al kirchnerismo ‘basta’, no queremos gobiernos monopolicos ni egemonicos, queremos una oposición que pueda controlar y para poder controlar la oposición necesita manos que hoy no tiene”.

Costa en Maschwitz: “Santilli es el mejor candidato para ganarle al kirchnerismo”

Este martes el precandidato a concejal de Juntos, Roberto Costa, junto a la concejal Yesica Avejera y colaboradores realizaron una recorrida por la localidad de Maschwitz. Estuvieron visitando a vecinos y comerciantes que en diálogo expresaron su descontento y angustia de la situación socioeconómica.

En relación a la campaña electoral a nivel provincial enfatizó “el Colo Santilli es el mejor candidato para ganarle al kirchnerismo” destacando su amplia y reconocida trayectoria en gestiones eficientes para administrar funciones estatales.
Costa, actual senador provincial y vecino de Escobar de toda su vida, expresó las sensaciones que le genera esta localidad “Maschwitz todavía tiene esa magia de pueblo, donde todos se conocen, se respira aire fresco y siempre te reciben con los brazos abiertos”.
Comentó que durante la visita a esa localidad se reunió con vecinos “nos juntamos a charlar, tomar un café, y me contaron los momentos durísimos que están atravesando”. Y manifestó que un tema recurrente que surge entre los vecinos es “la angustia que tienen por todo el tiempo que no pudieron abrir sus negocios y la inseguridad con la que tienen que vivir día a día, sumado a la preocupación que tienen por el rumbo que va tomando nuestra provincia y nuestro país”.
Hubo una alta recepción de los vecinos al diálogo y Costa consideró que “cuando nos preocupan las mismas cosas, cuando queremos cambiar para mejor y pensamos en el mismo futuro, tenemos que estar juntos. Las peleas de ellos, son las que venimos a dar para salir adelante y vivir mejor”.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas