13.7 C
Buenos Aires
miércoles, abril 17, 2024

Maratón del Instituto Modelo Ayelén

Mas Leídos

Una mañana de maratón se desarrolló ayer en la ciudad de Garín. Alumnos de primaria y secundaria del Instituto Modelo Ayelén participaron de la jornada deportiva, que contó con la colaboración de la dirección de Tránsito de la Municipalidad de Escobar para asegurar la integridad física de todos los participantes. También participaron padres de alumnos y vecinos.


Grupo El Diario dialogó con Sebastián Rodríguez, director del Instituto, quien contó detalles de la maratón.
“Todo lo ha organizado el departamento de Educación Física, a cargo del profesor Pablo. Estamos felices”, aseguró el director.
“Acá están los chicos, algunos corriendo, otros trotando y otros caminando. Arrancamos sobre Montevideo, hicimo un circuito de cuatro calles. Agradecemos a Tránsito que ha venido con móviles, han cortado las calles, han marcado los puntos donde los chicos tenían que doblar, han hecho el recorrido, así que está super seguro y super tranquilo. Muy agradecidos al municipio que siempre está aportando a la institución”.


“Nos sorprendieron los papás porque los chicos de primaria corrían con los padres. Nos han sorprendido porque han venido bastantes papás y mamás a participar. Participó toda la comunidad educativa con esta actividad nueva que implementamos este año, de maratón. Quisimos hacer algo diferente para los chicos, para la comunidad, para el barrio y para los papás”.
“La idea es que el año que viene invitar a otros colegios de la zona. No solo de gestión privada sino de gestión pública y hacerlo un poco más grande porque nos sorprendió la recepción de la comunidad educativa y del barrio. Estamos muy contentos y hablamos con el profesor Pablo de abrirlo a otras escuelas”, cerró el directivo.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas