16.9 C
Buenos Aires
viernes, junio 14, 2024
More

    Mantitas solidarias: tejetón en Garín

    Mas Leídos

    El 8 de junio desde las 15.00, en la Asociación Centro Cultural Garín, habrá un evento abierto a la comunidad para compartir una jornada de tejido solidario.

    «Podés acercarte a colaborar con ovillos de lana (preferiblemente de colores claros a que tejemos para bebés) o tejiendo cuadritos de 20×20 cms. en cualquier técnica, que luego serán unidos para formar las mantas», invitan desde la organización.

    La Asociación Cultural Garín queda ubicada en la calle Sarmiento N°150 de esa ciudad.

    En el marco de esta jornada solidaria, dialogamos con Barby Padín, de Mantitas Solidarias, quien afirmó: “Estamos programando un evento próximo para el sábado 8 de junio a partir de las 15.00 en Garín, en la Casa de la Cultura que está en la calle Sarmiento, abierto a la comunidad. Estamos empezando a promocionarlo por las redes en nuestra página de Facebook (Mantita solidarias) o en el Instagram (mantitas_solidarias), para que se sume gente ese día recibirlos para las funciones, colaborar con el voluntariado, porque se nos está complicando mucho el tema de conseguir los materiales para poder tejer las mantitas. En estos eventos lo que buscamos es recaudar lanas, no dinero sino lanas, que puedan acercarnos ovillos de lana o si no tienen y quieren comprar lanas, o tejer cuadraditos si saben tejer. Los cuadraditos son de 20×20 centímetros en cualquier técnica: crochet, dos agujas, telar, lo que cada uno sepa y acercarlos ese día a la Casa de la Cultura. También vamos a tejer un rato ese día y compartir una jornada solidaria”.

    “El evento dura aproximadamente dos o tres horas. Comienza a las 15.00 y más o menos a las 18.00 va a estar terminando. Todas las voluntarias del grupo somos tejedoras, así que siempre hay agujas y lanas cerca nuestro”.

    «Tenemos un camino recorrido, ya que esto lo hacemos en forma más sólida desde 2015, así que hemos atravesado por diferentes lugares y diferentes experiencias. En este momento y ya hace un par de años estamos entregándolas en la Salita Resio, en Garín, a través de una doctora que es la que atiende a las mamás embarazadas que van a la salita a los controles. Están en la salita Resio, en salita Carrillo. También llegan a las salitas de Lambertuchi. Estas mismas doctoras, que son de confianza, son ellas las que se encargan las de recibir las mantas, ya que son para bebés en situación de vulnerabilidad».

    «También llegan a la zona de San Miguel, de José C. Paz. En este momento es provincia de Buenos Aires, en esta zona».

    Mantitas Solidarias es un voluntariado que teje mantas para donar a personas en estado de vulnerabilidad. Principalmente bebés y ancianos.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas