19.8 C
Buenos Aires
viernes, octubre 22, 2021

Manifestación en el hospital Erill por abandono de persona

Mas Leídos

Un grupo de personas se manifestaron en el Hospital Erill por el caso de una mujer que se encuentra internada a raíz de un ACV hemorrágico. Se trata de coperativistas sociales aportan a una obra social, pero que dicha entidad está haciendo a vista gorda a un caso en particular.

Es el caso de Marcela, quien debe realizarse un estudio de alta complejidad y espera hace 9 días que su cobertura médica o el Estado se haga cargo de su situación.

“Juegan con la vulnerabilidad de la gente” dijo uno de los manifestantes, quien explicó el caso.
“ Trabajamos en cooperativas en oficios como carpintería, costura, entre otros.
Marcela pertenece a uno de esos grupos de tareas y desempeña la función de acompañante en situaciones vinculadas a violencia de género”.

Sus compañeros denuncian que por razones específicamente burocráticas, la cobertura médica no se hace cargo del problema de salud por el cual atraviesa Marcela. Y hace más de nueve días que Marcela espera un traslado para hacerse un estudio de alta complejidad.

Como su estado de salud es muy complicado, se necesitaría una ambulancia especial con los recursos necesarios para este tipo de traslados.

La paciente debe realizarse el estudio en un nosocomio de la localidad de Florencio Varela.
“El hospital dice que el traslado depende de la obra social; y en la obra social dicen exactamente lo inverso. La realidad es que uno le tira la pelota al otro y nadie se hace cargo”, sostuvo uno de los manifestantes. En el medio está la salud de Marcela.

Compañeros de trabajo y allegados reclaman por una justa atención médica para la mujer. “Que el Estado se haga responsable, argumentó uno.

Desde el Ministerio de Salud le había prometido un traslado para el miércoles pasado, sin embargo nada de ésto sucedió. En tanto, la Defensoría del Pueblo de Escobar les recomendó que olvidaran el tema de la obra social y empezaran a tratar el tema como si no la tuviera. Haciendo partícipe al Estado de la resolución del caso.

El director general del Hospital zonal recibió al hijo de Marcela y aseguró que están haciendo todo lo posible por solucionar este inconveniente, pero que ellos no disponen de los recursos para hacer el estudio que Marcela necesita, y que tampoco cuentan con la ambulancia especial para el caso. En resumen, lo mismo que la nada.

El Frente de Organización en Lucha, organización zonal, está acompañando a Marcela y a su familia. Reclaman justicia y la pronta solución a este manoseo burocrático.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas