7.9 C
Buenos Aires
viernes, mayo 24, 2024

Malvinas Argentinas: gracias al FBI detuvieron a un joven que fabricaba explosivos y seguía por internet contenido del grupo terrorista ISIS

Mas Leídos

El FBI informó de un IP de Argentina que en las redes consumía contenido yihadista terrorista del grupo ISIS y bajaba instrucciones para armar artefactos explosivos caseros.

El Ministerio de Seguridad informó que la Policía Federal Argentina detuvo a un menor que fabricaba materiales explosivos con la finalidad de utilizarlos luego en “actos terroristas” asegura el comunicado oficial. El operativo para dar con el joven se llevó a cabo tras un allanamiento en la localidad de Villa de Mayo, partido de Malvinas Argentinas, en el noroeste del conurbano.

La investigación del caso se inició en la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), que está a cargo del Fiscal General Horacio Azzolin, quien en comunicación con el Agregado Jurídico del FBI en Argentina, tomó conocimiento sobre una persona que en las redes consumía contenido yihadista terrorista del grupo ISIS y bajaba instrucciones para armar artefactos explosivos caseros.

Fue así que inmediatamente, personal del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de PFA comenzó las pesquisas e identificó la dirección IP de dicho usuario web. Tras realizar distintas tareas investigativas, los federales lograron identificar el paradero del menor y allanaron su domicilio, donde secuestraron diversos aparatos electrónicos; gran cantidad de herramientas y componentes físicos y químicos para armar artefactos explosivos caseros.

Intervienen el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nro. 2 de San Martin a cargo de la Dra. Alicia Vence, Secretaría Nro. 5 del Dr. Hernán A. Roncaglia, que ordenaron la afectación del menor a la causa.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas