25.5 C
Buenos Aires
lunes, noviembre 28, 2022

Malena Galmarini y Claudio Ambrosini entregaron 1300 tablets a las escuelas primarias

Mas Leídos

En el Parque Recreativo “El Alcázar”, la Titular de AySA junto al Presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), autoridades de ARSAT y la Fundación Compromiso Urbano con Tigre llevaron a cabo el acto de entrega de 1300 tablets a estudiantes de las Islas de Tigre como parte del Programa ´Conectando con Vos´. “Es un gran honor poder darles estas herramientas que son para estudiar, pero también para jugar, lo cual es parte del aprendizaje y un derecho de las niñas, niños y adolescentes. Estoy convencida que se puede hacer una educación inclusiva, para todos y para todas”, dijo Galmarini.

En su intervención, la Titular de AySA y referente de Tigre, Malena Galmarini, agradeció a las autoridades presentes y también a los cientos de jóvenes que asistieron para recibir las tablets del Programa “Conectando con Vos”, ya que, como aseguró la funcionaria, es muy importante que cuenten con dicha tecnología y así poder aprovecharla para estudiar y comunicarse.

“Para nosotros es un gran honor poder darles estas herramientas que son para estudiar, pero también para jugar, lo cual es parte del aprendizaje y un derecho de las niñas, niños y adolescentes. Estoy convencida que se puede hacer una educación inclusiva, para todos y para todas. Y esa es la razón por la que estamos acá. Incluyendo, no solamente a los chicos y chicas de la Isla, sino también a niños y niñas del continente, para que todos, desde la última escuela hasta la primera que encontremos en nuestro territorio, tenga las mismas oportunidades y herramientas para construir su futuro”, sostuvo Galmarini.

En ese sentido, la funcionaria agregó: “Todo esto lo hacemos porque creemos que el orden en una sociedad, el orden en la planificación, se hace desde el trabajo y desde la educación. Estas acciones van en la misma sintonía que nuestro proyecto de creación de la Universidad Nacional de Delta, para que más chicos y chicas tengan la oportunidad de estudiar cerca del lugar donde viven”.

Por su parte, el titular del ENACOM, Claudio Ambrosini, expresó: “Somos humildes servidores del Estado que venimos a cumplir con lo que tiene que hacer el Estado: preocuparse por la gente y, en este caso, entregar dispositivos que permitan conectarlos, gracias también al programa de ARSAT para poder usar estas tablets con conectividad. La idea es ayudar a los que menos posibilidades tienen de acceder a esta tecnología. Este es el presente del que se ocupa el Estado, brindando herramientas de futuro para que puedan ser ciudadanos con más derechos y oportunidades”.

Durante el acto, realizado en el Parque Recreativo “El Alcázar”, también estuvo presente el jefe Distrital de Tigre, Jorge Barrera, quien afirmó: “Queremos agradecerle al ENACOM, ARSAT y a Malena Galmarini la posibilidad de tener este elemento que les permitirá estudiar y entretenerse. Junto a estos dispositivos, tenemos un programa que nos va a ayudar mucho en el estudio y es que, finalmente, conseguimos la conexión satelital para todas las escuelas de la Isla. Agradecemos a los docentes su labor de todos los días y esperamos que disfruten y cuiden las tablets”.

Luego del acto se entregaron las 1.300 tablets a los estudiantes de las Islas del Tigre, las cuales se enmarcan como parte del Programa “Conectando con Vos” que promueve el acceso equitativo a dispositivos TIC con el objetivo de facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Dicha política cuenta con un total de 140 mil tablets y un presupuesto de 3.500.000 pesos.

Esta entrega de tablets, junto a otra realizada el mes pasada en Tigre, por medio de ENACOM -entregando los dispositivos- y ARSAT -brindando conectividad en las escuelas- complementa y potencia los alcances del programa Ticmas. Esta iniciativa es una experiencia educativa digital que colabora con las y los docentes en la escuela. Fue desarrollada por la ONG “Compromiso con Tigre”, en articulación con los Ministerios de Educación provincial y nacional. Actualmente, hay 16 establecimientos educativos de la localidad de Tigre que participan de esta iniciativa y el objetivo es que se sumen todos los colegios del distrito.

Como parte del encuentro, también asistieron: el coordinador general de Asuntos Técnicos del ENACOM, Diego Leiva; el director Nacional de Usuarios y Delegaciones del Ente, Javier Forlenza; y la diputada provincial, Luciana Padulo; la senadora provincial, Sofía Vannelli; y la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Micaela Ferraro. Además, asistieron autoridades del Ministerio de Educación Nacional y Provincial, también de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT); los concejales de Tigre Mayra Mariani; Sandra Rossi, Rodrigo Molinos y Verónica Caamaño; consejeros Escolares; integrantes de la Fundación Compromiso Urbano con Tigre y referentes de Islas.

La iniciativa tiene como finalidad incluir a las y los argentinos que, como producto de la desigualdad, no cuentan con acceso a dispositivos. Los mismos están destinados a beneficiar a aquellas personas que perciban pensiones, jubilaciones y planes sociales. También a estudiantes de colegios primarios y secundarios y adultas y adultos mayores, con la finalidad de reducir la brecha digital y alentar la formación de una ciudadanía digital activa.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas