21 C
Buenos Aires
martes, marzo 19, 2024

Malena Galmarini: “Voy a ser candidata a intendenta de Tigre”

Mas Leídos

En declaraciones , la presidenta de AySA Malena Galmarini confirmó su candidatura a intendenta de Tigre en estas elecciones, algo que ya había adelantado ante vecinos en noviembre pasado.

Ya lo dije públicamente, voy a ser candidata a intendenta de Tigre. Creo que Tigre tiene mucho más para dar, después de las gestiones de Ricardo Ubieto, que le dio alguna de las infraestructuras, y Sergio Massa, que logró transformar realmente Tigre en sólo cinco años que fue intendente, tras la continuidad de Julio Zamora en esa gestión. Hoy hay muchos de los servicios básicos que se están cayendo y no se están llevando adelante como corresponde”, enfatizó.

Y agregó: “Tigre necesita y quiere más. Ya estamos trabajando, aunque todavía no soy intendenta, con el delta de Tigre, pero además con el delta bonaerense. Estamos trabajando en una universidad para la que, lamentablemente, los legisladores de Juntos por el Cambio no dan quórum. Pareciera que no quisieran que los jóvenes en Argentina tengan universidades cerca de sus casas”.

El mundo está llegando a lo que se denomina ‘las ciudades de quince minutos’. Tener todos los servicios en la cercanía, para no tener que moverte y bajar la huella de carbono, y para eso son importantes proyectos como la Universidad del Delta”, dijo Galmarini.

Por otra parte, en cuanto a una posible candidatura presidencial de Sergio Massa, su esposa dejó en claro: “Si me lo consultan como ciudadana, me encantaría que Sergio Massa sea presidente alguna vez. Es un tipo formado y que sabe mucho, no sólo del ámbito doméstico, sino también de lo internacional”.

Sergio conoce en profundidad los temas necesarios para sacar la Argentina adelante, como la minería, la energía, y cómo hacerlo de manera sustentable. Hoy está demostrando su capacidad en este Ministerio de Economía que quedó desguazado después del paso de Martín Guzmán”, destacó.

Creo que Sergio puede ser un gran presidente. No sé si él lo quiere en este tiempo. Él tiene claro que no puede ser ministro de Economía y candidato al mismo tiempo, porque hoy el Ministerio de Economía le está consumiendo todo su tiempo, capacidad y habilidad para sacar la Argentina adelante”, concluyó.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas