MOVIDA SOLIDARIA – La ONG Luz Esperanza y Pureza, se sumó en los últimos días para colaborar con las personas que están trabajando en los incendios de la Patagonia, así como también para las víctimas del enorme siniestro que sigue consumiendo todo a su paso.
En ese contexto, dialogamos con su titular, Humberto Delmagro, el encargado de llevar a cabo la recepción de donaciones para ayudar a los Bomberos que trabajan en el sur y a aquellos que perdieron todo.

«Estamos ayudando a difundir, estamos conectados con muchos movimientos que están juntando cosas para ayudar a El Bolsón. Inclusive allá hay un amigo nuestro, que trabajaba en el INTA acá y está trabajando allá también».
«Nos está informando también que está complicado el tema en El Bolsón, él vive allá ahora. Y bueno, están ayudando con el agua y llevando insumos también ahí a los bomberos para los que están trabajando, los recatistas, para ayudar a eso. Y acá también en Maschwitz, y Escobar también, Loma Verde, y Vicente López. Hay gente que ya puso sus teléfonos para ir juntando ayuda, como guantes, barbijos, gel y alimentos para mandar para allá, para colaborar en este siniestro que cada vez se complica más. Entre ellos Platsul también, que tanto están pidiendo para las quemaduras».
Humberto Delmagro es un eje, un puente en esta movida solidaria, y los vecinos que quieran aportar y colaborar, pueden dejarles los elementos a él.
«También está colaborando creo que Cáritas, de Vicente López también. Así que bueno, estamos entre todos ayudando a nuestros hermanos ya, ¿no? Hay gente que ha perdido casa y también hay muchos accidentados por el fuego. Estamos en calle del Trabajo 1032, barrio de Acceso Norte», informó.
Más actividades en L.E.P.
Delmagro además comentó las actividades que están llevando a cabo en L.E.P.: «estamos inscribiendo para la Escuela de Psicología Social y para la carrera de AT, atención terapéutica, acompañante terapéutico. La idea es comenzar en abril, y la carrera de Psicología Social que durará tres años ahora en los primeros días de marzo. Les dejamos un teléfono. Pueden comunicarse con 11-3036-9377, es mi teléfono y ahí ya derivamos para las personas que están a cargo de la inscripción», culminó.