17 C
Buenos Aires
sábado, abril 13, 2024

Luis Carranza, presidente del H.C.D. y funcionario en el orden nacional

Mas Leídos

“ESTOY MUY SATISFECHO CON LA TAREA REALIZADA”

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, Luis Carranza, visitó FM Líder. En diálogo con Paula Geerneck contó cómo trabajaron en la pandemia de coronavirus, la finalización de su mandato como concejal, su nuevo nombramiento en Nación y cómo desarrollará ambas tareas hasta fin de año.

Pese al virus que azotó de manera mundial, el H.C.D. escobarense continuó trabajando, “yo llevo ya 24 años en el Departamento Ejecutivo y puedo decir que en este año y medio se ha trabajado tanto o más que en cualquiera de los años anteriores”, destacó el presidente del cuerpo deliberativo.
“La idea obviamente era un Concejo de puertas abiertas; profundizar la iniciativa Pablo Ramos cuando estuvo al frente del Departamento Legislativo de que se transforme el Concejo Deliberante no solo en un lugar de consulta, o lugar donde pueden plantear sus inquietudes los vecinos y vecinas de nuestro distrito, sino también que sea un espacio cultural y social. Tuvimos la sesión preparatoria, la asunción de los nuevos concejales, la elección de autoridades, una sesión en marzo y el 20 de marzo de 2020 cambió la vida de nuestro planeta”, dijo en torno a las actividades en el H.C.D.
Copiando iniciativas nacionales los ediles trabajaron, en principio, de manera virtual, “lo que hicimos fue comenzar con sesiones en forma virtual, a través de la plataforma Zoom, hicimos también reuniones de comisiones internas de trabajo, son 14 nuestras comisiones de trabajo que funcionaron muy bien”.
Luego, cuando las medidas dictadas por el Gobierno lo iban permitiendo fueron cambiando las modalidades virtuales por presenciales. “Llevamos una cantidad muy importante de sesiones. Sesiones ordinarias, sesiones especiales, incluso trabajamos en extraordinarias a fines del año pasado con todo el tratamiento de la cuestión impositiva del presupuesto municipal y, paralelamente, hubo una actividad social que desarrollaron todos los concejales, no solamente quienes pertenecemos al oficialismo municipal, sino también de parte de la oposición y es justo reconocerlo. Estoy muy satisfecho con la tarea realizada”.

Desde el primero de julio, Luis Carranza, es el Subdirector Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, es un organismo descentralizado del ministerio del Interior de la Nación que tiene como función fiscalizar todo el transporte terrestre a nivel nacional. “Estamos hablando del transporte urbano de pasajeros colectivos del 1 al 199. En el caso de nuestro distrito tenemos facultades de control sobre la Línea 60 y de la Línea 194, con quienes ya nos hemos puesto en contacto para mejorar la calidad de los servicio, de las unidades y, fundalmente en las frecuencias”.
Su función también tendría injerencia en las líneas de transporte interurbano, de larga distancia, y ya estarían presentados propuestas para la construcción de micros de media y de larga distancia en Escobar, reemplazando a los existentes.
También estarían bajo su órbita los trenes de la región metropolitana, de larga distancia, el transporte automotor y ferroviario de cargas, como así también la Estación Terminal de Ómnibus de Retiro.
Carranza ya había desempeñado un cargo, a nivel municipal, relacionado al transporte: fue director ejecutivo de la Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial entre 2018 y 2019, cuando volvió al Concejo Deliberante.

El presidente del Legislativo también comentó algunos cambios en el H.C.D. de Escobar, como lo es el Boletín Oficial. “Fue un proyecto que presentamos, en esta etapa es digital, tiene una salida periódica de cada 15 días de actualización y tiene que ver con que en la página web del Concejo Deliberante van a estar publicadas todas las ordenanzas, resoluciones, comunicaciones, decretos, que se sancionan en el marco de las sesiones que lleva adelante nuestro Concejo Deliberante”, detalló.

Por otra parte, se supo que para poder continuar ejerciendo ambos cargos renunció a la dieta percibida como concejal, por lo que nada impediría que culmine su mandato en diciembre de este año.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas