8.4 C
Buenos Aires
martes, mayo 28, 2024

Luego del escándalo en Escobar, el ex marido de Julieta Prandi será juzgado por violencia de género y abuso sexual

Mas Leídos

TRIBUNAL CRIMINAL N°2 DE CAMPANA – Claudio Contardi, ex marido de Julieta Prandi, será juzgado por violencia de género y abuso sexual en el Tribunal en lo Criminal N°2 de Campana, en un juicio por jurados. Las acusaciones incluyen abuso sexual con acceso carnal y causar un grave daño en la salud mental de la víctima, quien fue su pareja. El juicio se lleva adelante en Campana ya que la pareja vivió en el partido de Escobar.

El sorteo de los tribunales realizado el 15 de abril determinó que sea este tribunal el encargado del proceso, luego de que la Cámara de Apelaciones rechazara la apelación de Contardi ante el pedido del Juzgado N°3 de Garantías.

El Tribunal estará integrado por los jueces Daniel Rópolo, Federico Matinengo y un magistrado designado por la Cámara de Apelaciones. Aún no se estableció una fecha para el inicio del juicio.

El expediente del caso cuenta con un informe clave realizado por el reconocido perito psiquiatra Rafael Herrera Milano, quien asistió a Julieta Prandi como paciente. Herrera Milano constató los daños psicológicos en Prandi como consecuencia del padecimiento que habría atravesado durante la relación.

En el informe, el médico indica que Prandi presentaba “acentuados síntomas de angustia, ansiedad y labilidad emocional”.

Herrera Milano concluyó “a lo largo de las entrevistas se han observado indicadores inequívocos de haber padecido situaciones de estrés crónico, compatibles con hostigamiento sexual y violencia familiar sostenidas en el tiempo, destacando un daño lacerante en su autoestima”.

Julieta y Contardi se conocieron en 2000 y estuvieron juntos hasta 2004. Se reconciliaron en 2008, se casaron en 2011 y tuvieron dos hijos, Mateo y Rocco. Sin embargo, en 2019, la pareja se separó en medio de un escándalo.

Después de vivir una pesadilla de violencia física, psicológica y abuso sexual, Julieta denunció a su exmarido. A pesar de que Contardi también la acusó por violencia doméstica, su caso fue desestimado.

Después de años de espera y lentitud judicial, se confirmó que Contardi será juzgado en un juicio oral y público con jurados populares por las acusaciones de abuso sexual y amenazas. El tribunal encargado de su juicio ha sido designado, solo queda por determinar la fecha de inicio de las audiencias.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas