27.6 C
Buenos Aires
jueves, febrero 29, 2024

Lucas del Frate, medalla de Oro en la Expociencia Internacional realizada en México

Mas Leídos

TALENTO ESCOBARENSE-Con el orgullo del deber cumplido, mediante el apoyo y el impulso dado en la gestión en materia educativa, el intendente Sujarchuk divulgó en sus redes sociales la historia de Lucas, un alumno del distrito escobarense que asombró en una muestra internacional por sus capacidades tecnológicas.

Lucas del Frate está terminando el último año en la Escuela Técnica Nº 4 de Garín. Hace unas semanas representó a Escobar en México durante la Expociencia Internacional MILSET, donde presentó un innovador proyecto con el que ganó una medalla de oro. Este joven de 19 años pudo viajar y participar también de la delegación de la Red Argentina de Ciencia, Tecnología y Comunicación (Red CITECO) gracias al auspicio del Municipio y de la empresa Pixart, radicada en Loma Verde”, mencionó Ariel Sujarchuk.

Así como seguimos apostando a las nuevas tecnologías, también invertimos en el talento escobarense, desarrollando capacidades y ampliando las posibilidades que se abren en la economía del futuro“, determinó el intendente.

El proyecto primeramente se basa en concientizar, en demostrar la inseguridad de los dispositivos y de los vulnerables que están hoy en día. Y además vengo a desmitificar el hecho de que es difícil y es complicado que te hackeen. ¿Cómo lo hago? Con este dispositivo que en cuestión de 30 segundos vulnera tu equipo conectándolo a una computadora atacante para así él poder robarte información“, afirmó Lucas del Frate en un video del Municipio.

Estoy muy agradecido ya que el Municipio fue quien financió el viaje y Pixart fue quien financió la inscripción y gracias a ellos pude ganar una medalla de oro en la Expo Ciencia Internacional y traerla para casa“, concluyó.

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas