10.5 C
Buenos Aires
martes, diciembre 3, 2024
More

    Los restos hallados en Lagomarsino eran de una joven buscada de Maquinista Savio

    Mas Leídos

    Lamentable final para la joven embarazada de 5 meses de Maquinista Savio quien había sido vista por última vez el 20 de enero de este año. La Justicia de San Isidro confirmó que las partes de un cadáver descuartizado que se encontraron en un descampado de Lagomarsino pertenecen a Cristina Belén Pérez. Un caso que conmociona a todos.

    Luego de 8 meses de marchas, reclamos, recompensa ofrecida por el gobierno, notas en portales y periódicos, la justicia de San Isidro confirmó que los restos óseos hallados el 30 de abril en un descampado de la localidad de Lagomarsino, en el partido de Pilar, eran los de la joven embarazada desaparecida a comienzos del año, informaron este sábado fuentes judiciales.

    Desde el mes de enero buscan incansablemente a Cristina Belén Pérez, de 23 años de edad, quien en ese entonces tenía un embarazo de cinco meses de gestación. Fue vista por última vez el 14 de enero por su padre, cuando estaba discutiendo con su pareja, Armando Ávalos, en un descampado de Maquinista Savio, donde ambos vivían.

    En marzo el caso tuvo un giro importante cuando la Policía detuvo a un hombre que utilizó la tarjeta de débito de la joven desaparecida para extraer dinero de distintos cajeros automáticos.

    El sospechoso fue identificado como Julio Perezlindo, y lo detuvieron en su casa. La investigación permitió determinar que extrajo dinero de la cuenta de la joven en cajeros de Tigre, Garín, y Maquinista Savio. De acuerdo con lo informado por la Policía, el hombre siempre presentó una actitud sospechosa, e intentando cubrir su rostro.

    Al prestar declaración, Perezlindo aseguró ser amigo de Belén e incluso reveló que el 20 de enero la joven durmió en su casa. Además, dijo que antes de retirarse, cuando se quedó sola en la vivienda, la mujer se llevó un televisor y elementos de valor que había en la propiedad.

    Pérezlindo también dijo que volvió a encontrarse días después con la chica, que habría reconocido el robo y, según sus dichos, que cometió para recaudar dinero que necesitaba para pagar deudas. Frente a esa situación, siempre de acuerdo al testimonio del detenido, le habría otorgado su tarjeta de débito para que este pudiera cobrarse la deuda.

    A cinco meses de hallazgo de los restos óseos, la UFI de Trata de Personas de San Isidro le informó a la familia de Pérez que «son restos de Belén», añadieron los fuentes. Ahora, los investigados trabajan en la búsqueda de otras partes del cuerpo de la joven que aun no fueron hallados, contó una fuente policial.

    En el marco de varios rastrillajes que se realizaron, en este caso en abril, se encontraron restos óseos en un baldío de Lagomarsino.
    De hecho, Belén había sido vista con Perezlindo en el barrio Santa Teresita, el 20 de enero.

    Recompensa

    En mayo de este año, además, el Ministerio de Seguridad de la Nación había ofrecido una recompensa de 1,5 millones de pesos para quienes puedan aportar datos de la joven.
    En su declaración, el individuo dijo ser amigo de la joven y confirmó que el 20 de enero ella durmió en su casa.
    Asimismo, advirtió que antes de retirarse, cuando se quedó sola en la vivienda, la mujer sustrajo un televisor y elementos de valor que había en la propiedad.

    Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género

    • Por llamada gratuita las 24 hs Línea 144
    • Por WhatsApp +5491127716463
    • Por E-mail a línea144@mingeneros.gob.ar

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas