24.7 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Los precios varían día a día

Mas Leídos

LAS VERDURAS PARECEN UN SUBIBAJA – En una entrevista exclusiva con El Diario, Sandro Solís comentó sobre el aumento de algunos productos. Además, confirmó la reducción de la carga horaria, en la cual los días domingos martes y jueves trabajan desde las 04.00 hasta las 16.00.

Continuando con el cronograma de días laborales, los lunes miércoles y viernes se implementó el horario cortado el cual será de 04.00 a 09.00 y abren nuevamente desde las 16.00, hasta las 21.00. “El horario se modificó, y se redujeron las horas de trabajo”, detalló.

A la hora de hablar específicamente sobre los precios, deslizó. “Varía, hace algunos días comentabamos que el tomate estaba $500, y hoy está alrededor de $3.000 el cajón de tomate. Tiene mucho que ver con la distancia de viaje que tiene, gente que no trabajan y todo implica el aumento”.

Una de las notas más sobresalientes de este matutino fue cuando el kilo de lechuga llegó a costar $1.000 el kilo durante el mes de enero. Actualmente, su preció decayó considerablemente ya que “una jaula” está entre $3.000 y $4.000. “También el morrón y la zanahoria aumentaron. Pero se puede conseguir una variedad que es más económica pero es igual de rica. Es un buen producto”, confirmó

Otro de los elementos básicos que también es muy consumido por los escobarenses son los huevos. “Acá tenemos otro factor, no es como la verdura ni como la fruta. No sé mucho del tema, pero aumentó. Como todo…”.

A la hora de hablar sobre el descenso en los precios recordó: “la lechuga bajo. El clima está ayudando. Lo que también está barato son zapallitos, zucchini y pepinos. Para comer una ensaladita fresca. Están económicos, la papá también está barata, porque una bolsa está rondando alrededaor de los $400, está económica. A pesar que viene un poco reducida la bolsa, pero es lo que hay. Baja el precio, pero también se reduce el tamaño. Antes una bolsa tenía 50 kilos, ahora rondan los 20 o 25 kilos. Ya se parece al paquete de galletitas, que cada vez sacan más galletas”, ironizó entre risas.

Por último, los feriados en lo que es el mercado continúa con su trabajó. “Hasta los días de navidad y año nuevo solíamos abrir. Pero bueno, se van implementando en estos nuevos tiempos con el tema del COVID, en 2 años seguidos no se trabajaron esas fechas festivas. Aunque el resto de los feriados sí. Todas aquellas personas que quieran venir a conocer el mercado, estamos todos los feriados y pueden venir”, culminó.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas