24.7 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Los Pitufines recibieron bolsitas navideñas para celebrar las fiestas

Mas Leídos

DONACIÓN DE MAMÁS DEL QUEST SCHOOL LA MISIÓN – Además, los chicos del comedor recibieron un regalito hecho por los alumnos.

Los pequeños que asisten al comedor “Los Pitufines” de la localidad de Savio, recibieron un regalo de un grupo de mamás y alumnos del colegio Quest School La Misión. En esta ocasión fue una bolsa navideña con cosas ricas para que disfruten en su mesa esta noche.

El vínculo con el comedor viene desde hace varios años, y es un compromiso que va con la ideología de la escuela, como lo explicó Jimena, mamá de Joaquín, quien está en 5to grado del colegio. “Nosotras como mamás, tratamos de hacer movidas solidarias. Yo hace poco que me sumo, pero hace tiempo que lo vienen haciendo. Tienen el compromiso de hacer distintas gestiones para ayudar a este comedor”.

La iniciativa surgió cuando estaban preparando regalitos para las maestras y los directivos por el fin de año. “A una mamá se le ocurrió pensar en los Pitufines, como parte de la comunidad.  La idea fue que los chicos se llevaran algo para compartir en su mesa navideña”, contó Jimena, y a partir de ahí se empezaron a organizar para comprar los ricos productos y unas bellas bolsas.

Entre lo que está adentro de los paquetitos, hay algunas elaboraciones propias. Las mamás en un momento tenían miedo de no llegar con algunas cosas que iban a comprar, por eso decidieron poner sus manos a la obra. “Si bien mucha gente colaboró, la verdad es que no llegábamos, eran 35 bolsas para 35 familias que sumaban 80 chicos. Asi que para donar algo que realmente sirva para estas fiestas había que juntar bastante”, dijo Jimena y describió cómo lo resolvieron: “Nos pusimos a elaborar con los chicos pan dulces, budines y ellos hicieron unas galletitas que después las pusieron en bolsitas y llevaron una galletita para cada nene hechas por ellos”.

Además, los alumnos les hicieron a los chicos un juguete de regalito, un slime, juguete muy de moda hoy en día, que consiste en una masa elástica para jugar. Los alumnos la armaron con jabón líquido, plasticola, colorantes y otros ingredientes. Después, los pusieron en unos potes y escribieron mensajes con tarjetitas sobre estos. “Siento mucha emoción ver a los chicos haciendo esto, y verlos disfrutar de esa experiencia, tanto todo lo que fue la preparación como llevar las cosas al merendero”, dijo la mamá de Joaquin. “Me parece que a nuestros hijos esta bueno inculcarle esos valores, que eso se aprende, y que si desde chiquitos son solidarios, cuando lleguen al futuro vamos a tener más gente con humanidad”.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas