25.9 C
Buenos Aires
jueves, octubre 21, 2021

Los peronistas conmemoran dos fechas históricas

Mas Leídos

Carlos Alberto “Beto” Ramil en diálogo con FM Líder 98.9 expresó el sentido del acto que se realizará hoy a las 19hs en el Partido Justicialista de Escobar.

A 70 años de gratuidad de la enseñanza universitaria, y por el 47 aniversario del retorno a la Patria del General Juan Domingo Perón, los militantes y autoridades del Partido Justicialista de Escobar decidieron realizar un acto a modo de recordar estos dos hechos históricos. El mismo se realizará a las 19hs en la sede ubicada en las calles Sarmiento e Italia en Belén, y contará con la presencia de autoridades municipales y el intendente Ariel Sujarchuk.

En diálogo con FM Líder 98.9 el concejal electo Carlos Alberto “Beto” Ramil explicó la razón de conmemorarlas de una manera destacada: “la historia se construye en el pasado pero también en el futuro, cuando hacemos la relectura de esos hechos. Por eso, las autoridades del Partido Justicialista de Escobar decidieron conmemorar estas fechas en conjunto”. En el mismo sentido, expresó que dentro de esa relectura de los hechos en la actualidad, le resulta imposible no leer ciertas fechas a la luz de lo que está sucediendo en Latinoamérica: “está volviendo a aparecer todo eso que parecía erradicado. Creo que en Argentina hay cimientos fuertes para que esto no suceda, pero los ciudadanos y militantes tenemos que ser custodios de esta democracia”.

 A su vez, el concejal electo realizó un racconto de lo que fue cada una de las fechas para el partido y para el país. Respecto a la vuelta de Perón a la Argentina, hecho que sucedió hace 47 años, dijo: “su retorno al país fue fundamental para el peronismo, después de lo que fue el exilio de 17 años, el golpe del ’55 y la proscripción del peronismo durante tantos años. Fue mucho tiempo de resistencia en los que la llama quedó encendida”. Esto significó para los seguidores darse cuenta de que la lucha daba sus frutos, lo que desencadenó que ese día se destinara para conmemorar el día del militante. “Es un día de celebración para todos los militantes por elegir ese día como el nuestro”, expresó.

En cuanto al aniversario de los 70 años de la gratuidad de la enseñanza universitaria, realizó una reflexión muy puntual: “el otro día cuando estábamos organizando el evento, nos preguntábamos cuánta gente realmente asocia la gratuidad de la universidad pública al peronismo. Muchos lo asocian más a la Reforma del ’18, y realmente no fue en ese momento. Esa fecha fue importantísima y nos enorgullece como argentinos, pero la gratuidad sucedió durante el peronismo”. Como corolario, realizó una conexión sobre la frase que se ha utilizado en campaña el oficialismo a nivel nacional: “70 años de peronismo son años de gratuidad de la enseñanza universitaria”.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas