13.6 C
Buenos Aires
viernes, junio 21, 2024
More

    Los papás de alumnos de la EP N°33 están preocupados por la inseguridad

    Mas Leídos

    PARQUE FLORIDO – El Diario acudió al barrio Parque Florido por el nuevo hecho de inseguridad que ocurrió días atrás. Quisimos hablar con la directora, pero nos contestaron que debíamos pedir una entrevista para charlar con ella, y que como no la habíamos concertado «no iba a dar nota», cerrándonos la puerta del establecimiento educativo del sistema público, de doble jornada, la última escuela modular que aún queda en el distrito escobarense.

    La nota con los padres la realizamos en las afueras de la Escuela Primaria, para evitar confrontamientos. Si bien la directora estaba en el establecimiento ya que temprano se había desarrollado un acto, su negativa fue cortante.

    Los progenitores realizaron distintos reclamos y quejas, preocupados por la inseguridad y ante la llegada del receso escolar por vacaciones.

    «Venimos por el tema que se robaron los ventiladores, por la inseguridad y por el mejoramiento de la Escuela también, por todas esas cosas», manifestó una mamá, afirmando que el robo ocurrió el lunes.

    «Y ya venían robando hace rato también, también ya habían robado los ventiladores y una madre lo recuperó y lo volvió a traer. Viven robando, entraron al comedor y se robaron las cosas del comedor. Los alambres están todos rotos porque entran. Los baños son un desastre, sale el agua para arriba, vos entras a los baños y es un pasillito chiquitito porque tienen lleno de cosas», agregó otra mamá.

    Otra progenitora también afirmó que «nos enteramos que le habían robado en plena escuela en el mediodía más o menos, entraron y rompieron alambre y le robaron la bicicleta a una profesora».

    Sobre este último hecho, «no informan nada, pero si saben quiénes son y siguen entrando y no hacen nada. Y para mejorar también porque es mucho también todo el sol, todo lo que pasan los chicos acá, para mejorar todo», destacaron respecto a esta escuela de doble escolaridad.

    «Entran a las 8.00 y salen a las 16.00 y están a pleno sol, no tienen sombra ni nada los chicos. Los padres algunos les traen agua fresca y los que pueden les traen la comida y cosas así».

    Con respecto a la alarma, «no sonó. Lo único que escuché son los perros, pero no vi nada. Yo me levanto porque vivo en la esquina, por si llegan a entrar en mi casa o me llevan algo. Las rejas de allá atrás están todas rotas», denunció.

    «Nos enteramos del robo por un mensaje que mandó la maestra. No es la primera vez que roban acá en la escuela, ya habían robado ventiladores, el comedor, también han robado los cables de la escuela. Las clases se suspenden siempre por algún motivo, porque la escuela es de chapa , es de doble jornada y no está en condiciones, si entran al baño de la escuela y da vergüenza. Yo he venido a esta escuela y nada que ver a lo que era antes. Siempre fue una escuela humilde, pero ahora está peor de lo que estaba antes», destacó otra mamá.

    «Yo le escribí a Ariel Sujarchuk y me dijo que es de Atención al Vecino. La denuncia no me la tomaron porque yo reclamé que arreglaran la calle y como verán sigue igual. Encima te atienden re mal».

    Las vecinas están preocupadas y piden una mayor vigilancia en la zona de la escuela, sobre todo teniendo en cuenta que en estos meses las aulas estarán vacías por la llegada de las vacaciones.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas