35.4 C
Buenos Aires
martes, febrero 7, 2023

Los estafadores están a la orden del día, no caigan en sus redes

Mas Leídos

Si bien las redes sociales son un medio para comprar y vender objetos, pero por sobre todo mantenernos comunicados con el resto de la comunidad, las estafas con billeteras virtuales y tarjetas de crédito o débito crecen a un ritmo peligroso.
Las ventas en línea han facilitado a millones de personas en el mundo encontrar posibles clientes para sus productos y servicios. Sin embargo, también es uno de los medios en los que más estafas se cometen. Por ello es importante estar atento para evitar caer en engaños y, en ese sentido,Marketplace de Facebook es una plataforma gratuita y fácil de usar que permite a los usuarios buscar productos y filtrar de acuerdo a la zona geográfica en la que se localizan, lo que facilita la entrega. Esta opción ha tenido un gran recibimiento pues, tan solo el año pasado, superó los mil millones de usuarios globales. Una de las razones de ello es que los usuarios se sienten más seguros cuando ven los perfiles de los vendedores.debes cuidarte si quieres comprar a través de Facebook.
Uno de los mayores delitos utilizados por los estafadores es contactar al vendedor simulando la compra del producto y luego continúan por otra mensajería la conversación.
Generalmente ‘cierran’ la operación y luego el estafador reclama al vendedor que pagó demás por el artículo y envía una captura de pantalla donde muestra la supuesta transacción, solicitando que le reintegren la diferencia. Por supuesto que en ningún momento realizó el pago y si el vendedor cae en la trampa perderá el dinero por el supuesto reembolso.
Eso es lo que casi le pasó a una vecina, quien publicó en distintos grupos de compa-venta lo ocurrido para evitar que otros caigan en la trampa.
“Buenas tardes, paso a comentarles lo que me pasó a mi hoy, para que no le suceda a otra persona. Bueno el día de hoy se comunica un hombre conmigo pidiéndome la pileta, y que me iba a transferir antes de venir a buscarla, resulta que la mujer que me iba a transferir, se equivocó supuestamente y me paso $200.000 y me pasó el comprobante que resultó ser falso, pero a mi nunca me llegó esa plata, y yo le dije a mi no me llegó esa plata, y me dice que se va a comunicar conmigo un supuesto asesor de Galicia y que me apure por que la mujer esta embarazada y le estaba agarrando un infarto por la plata. Bueno me llamó y me apuró que le pase una constancia de mi tarjeta para que puedo habilitarle devolverle la plata, y resulta que era para entrar a mi cuenta y todo una estafa, no lograron sacarme nada porque me comunique con Galicia antes de hacerlo y me dijo que eso nunca te piden Galicia, que era para obtener datos de mi tarjeta. Así que gente no pasen ningún tipo de datos”, advirtió.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas