Un empleado de esa empresa elaboradora de productos panificados, ubicada en Garín, se comunicó con este medio para que se difunda el malestar que están pasando los trabajadores ya que «en la fábrica Alijor-La Salteña, pagan el sueldo la quincena en cuotas. Necesitamos llevar el sustento a nuestras familias. Tengo que pagar el alquiler, no tengo para darle de comer a mi familia. Estoy afiliado al gremio, ¡no nos dejen solos! «.
«Estamos perdiendo todos los derechos. Suspendieron las vacaciones, van a cerrar el sector de pastas, se vienen los despidos…
Están vaciando la empresa no quiere vender mercancía. Necesitamos la intervención del ministerio de trabajo urgente. Los trabajadores de Alijor-La Salteña estamos perdiendo todos los derechos adquiridos, no sé respeta el convenio colectivo de trabajo, el convenio de alimentación de todos los afiliados», mencionaron.
Este medio pudo conocer que el sindicato de los trabajadores presentaron la denuncia ante el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, indicando que los trabajadores notificados del inicio de su licencia anual ordinaria inician la misma «sin haber satisfecho el empleador el pago anticipado de la misma (art.155 «in fine», LCT-t.o)».
«La falta de pago impide el goce integral de la licencia, tornando abstracto ilusorio ese derecho», indica el escrito presentado.
Los empleados de Alijor reclaman el pago de sus haberes
0
653
Artículo anterior
Artículo siguiente