12.8 C
Buenos Aires
viernes, septiembre 30, 2022

Los chicos se divierten y aprenden en la colonia municipal de Garín

Mas Leídos

BOMBEROS EDUCATIVOS – Dialogamos con Enrique Soria, director del polideportivo Islas Malvinas de Garín, quien contó que en esa colonia municipal además de disfrutar la pileta y las recreaciones que plantean desde esa institución, los chicos “aprenden cosas nuevas”.

“Todos los años tratamos de buscar es una temática diferente. Que tengan la vivencia de aprovechar una colonia donde tengamos actividades recreativas, deportivas, aprovechar la pileta, y sobre todo estas visitas especiales como hoy los bomberos voluntarios que aprenden cosas nuevas. El otro día vinieron de la dirección de Tránsito a enseñarles a los chicos señales de tránsito, va a venir Zoonosis también, y un montón de cosas que podemos seguir sumando para que ellos tengan experiencia. La idea es no solamente que vengan a hacer recreación, sino también que vengan a aprender”, indicó el funcionario municipal.

Enrique Escalante, segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Garín, detalló qué les pudieron acercar a los niños para que sumen una enseñanza. “Básicamente se les enseña un poco la tarea de los bomberos, se les indicó el número de teléfono y qué hacer en caso de un siniestro. Y que conozcan un poco más a los Bomberos de Garín sabiendo la cantidad de cuarteles que tenemos, como el de Fonavi y del Parque Industrial. Además las herramientas y el equipo de protección personal”.

“Tuvimos un cierre con una manguera que le dimos presión y los bañamos en la cancha de hockey así que bueno, disfrutaron de una ducha hoy que hizo mucho calor”, añadió Soria.

“Fueron hiperactivos, hubo muchas preguntas. Nos sorprendieron porque había temas que hablamos y muchos de ellos ya los sabían, eso quiere decir que por ahí nos visitaron en algún momento o vieron la actividad de bomberos saben de la actividad que hacemos. Bastante interactivo fue”, cerró Escalante.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas