24.7 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Los Cadetes de Arenal se consagraron campeones

Mas Leídos

Se disputó el Final Four (los cuatro mejores de la Zona “A”) de la categoría U17 (Cadete) de la Asociación de Básquet Zárate – Campana (ABZC) en Náutico Zárate, debido a que ese club quedó como el 1 de la fase regular. Allí y en un certamen con mucho nivel, los areneros lograron conseguir el objetivo que se habían trazado en el año: salir campeones y cerrar un 2018 a lo grande.

El Final Four tenía equipos de muy buen presente y de jugadores que ya suman varios minutos en la primera o que tienen una trayectoria a nivel Provincial de Clubes U17, todo hacía suponer que a lo largo de las tres fechas el nivel iba a ser de lo mejor y que los chicos iban a deleitar el paladar del amante del básquet.

Deportivo Arenal, llegó a la ciudad de Zárate siendo el único de los participantes que no es de dicha ciudad, ya que el resto si lo son: Náutico, Independiente y Central Bs As. Primera gran motivación para los dirigidos por Ingiullo, demostrar que la institución de una ciudad pequeña como lo es Maschwitz (tiene un club de básquet) puede pelearle a un monstruo como lo es Zárate, quien tiene muchos deportistas y clubes.

El primer escollo que debió superar el Club Social y Deportivo Arenal fue Central Buenos Aires, rival de muy buen presente y que tiene un nivel altísimo entre sus filas, además de ser uno de los representantes de la ABZC en el Argentino de Clubes. El duelo lo manejó Central, los areneros siempre la pelearon desde atrás y a base de esfuerzo consiguieron igualar las acciones en 65 y forzar el suplementario que se terminó definiendo en la última pelota (a falta de dos segundos) y permitió que los areneros ganen 74 – 75.

La segunda fecha tenía otro cuco de la categoría, como lo es Náutico Zárate. Rival que muchas veces le ganó a esta camada y que siempre dan un gran espectáculo en sus enfrentamientos. El ancla fue quien dominó, tuvo el control del juego hasta la primera mitad, pero luego el equipo de Ingeniero Maschwitz comenzó a recortar las diferencias y llegó a estar al frente a falta de tres segundos por 63 – 64; se defendió con el corazón y se logró detener el ataque y desatar la euforia del título. A falta de un partido los U17 ya eran campeones y eso desató llantos y sentimientos encontrados, pero que son más que merecidos.

El cierre del Final Four para el campeón fue anecdótico, ya sin tanta presión y sin buscar un resultado, Ingiullo rotó a sus jugadores, quienes cayeron categóricamente 50 – 75 ante Independiente de Zárate y de esta forma Deportivo Arenal cerró el certamen con dos ganados, uno perdido, 189 goles a favor, 212 en contra.

Un título más que merecido para esta camada de chicos que se le venía negando el campeonato desde hacía tiempo, venían demostrando que evolucionaban, pero en los cierres de torneos se les escapaban; caso similar fue la eliminación que tuvieron a manos de Central por la clasificación al Provincial de Clubes en donde se despidieron por 1 punto. “El deporte da revancha”, “todo esfuerzo tiene su recompensa”, parecen frases trilladas, pero para esta camada de Cadetes del Club Social y Deportivo Arenal van a estar más que arraigadas en su pecho, porque tanto ir, tanto buscar y tanto trabajar tuvo su premio: título, lágrimas y la copa se vino para Maschwitz. Además de acrecentar su figura a nivel interno, ya que varios chicos que están comenzando tienden a imitar a los U17, quienes son ejemplos a seguir dentro del deporte y esto sin dudas que fortalece lazos dentro de la institución.

El campeón en nombres propios

Emilio Polese, Taiel González, Neyen Luna, Ezequiel Kozak, Alejo Weckl, Thiago Martínez, Benjamin Andrada, Rodrigo Martínez, Julián Corsani, Simón Funes, Joaquín Giles, Lucas Larrosa y Gastón Zamudio. Entrenador: Gustavo Ingiullo.

Los resultados del Final Four
Fecha 1
Náutico Zárate 77 – 71 Independiente Zárate
Central Buenos Aires 74 – 75 Deportivo Arenal

Fecha 2
Náutico Zárate 63 – 64 Deportivo Arenal
Central Buenos Aires 69 – 53 Independiente Zárate

Fecha 3
Náutico Zárate 95 – 38 Central Buenos Aires
Deportivo Arenal 50 – 75 Independiente Zárate

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas