25.5 C
Buenos Aires
lunes, noviembre 28, 2022

Los Bomberos Voluntarios recibieron equipamientos de última tecnología

Mas Leídos

El intendente interino, Carlos “Beto” Ramil, entregó cuatro equipos de comunicación de última tecnología para los cuarteles de Bomberos Voluntarios de las localidades de Garín, Maquinista Savio, Ingeniero Maschwitz y Belén de Escobar. El acto de entrega se realizó en el cuartel garinense.

“Esto es una muestra más de la importancia de impulsar el trabajo mancomunado entre las fuerzas de nuestro municipio para seguir reforzando la seguridad de las vecinas y los vecinos. Desde el comienzo de la gestión de Ariel promovemos un Estado presente y comprometido que garantice las mejores herramientas para que a través de un Estado presente y comprometido, se garanticen las mejores herramientas y tecnologías para que nuestros héroes y heroínas trabajen con mayor comodidad y eficacia”, afirmó Ramil.

Los nuevos soportes tecnológicos, adquiridos enteramente con fondos municipales, poseen una base digital de 40W y 16 canales que garantizan una comunicación directa con Defensa Civil y la Policía tienen como objetivo que las fuerzas de seguridad y prevención actúen articuladamente ante cualquier emergencia que surja en el partido de Escobar.

“Estamos compartiendo con personal de bomberos de los cuatro cuarteles de bomberos. Siempre que nos reunimos agradecerles el trabajo que realizan en todo el distrito. Tienen el reconocimiento de todos los vecinos porque están cerca cuando se los necesita, incluso en plena pandemia que terminaron articulando. Entregándoles uno a cada uno de los cuarteles centrales, que nos va a permitir estar en constante comunicación con Defensa Civil y articular en ese sistema de comunicación que venimos fortaleciendo, que nos permite tener una mirada constante del distrito, en donde aporta tanto la ciudadanía a través de Ojos y Oídos en Alerta, que reporta en el Centro de Monitoreo pero que después de ahí hace que todos los actores puedan estar rápidamente sabiendo a dónde tienen que acudir, en qué momento tienen que acudir y la verdad es que acá los segundos hacen la diferencia. Esto surgió de una reunión que tuvimos con los cuatro jefes de cuarteles, pensando en cómo mejorar la vida de los vecinos. En esa reunión pensamos diversas actividades que tenían que ver con la promoción, con la prevención, con abordar determinadas situaciones y ahí se planteó la necesidad de estos equipos para lograr aceitar la comunicación. Hoy es un paso más de tantos que venimos dando, y cada vez que nos encontramos nos proponemos un nuevo objetivo. Desde el inicio de la gestión de Ariel (Sujarchuk) hubo un trabajo articulado constante que es fortalecer un trabajo que hacen estos hombres y mujeres que tienen esta vocación de ser bomberos voluntarios y trabajar al servicio de nuestros vecinos”, puntualizó el intendente interino.

Por su parte, Juan Carlos “Chicharra” Toledo, de la dirección general de Defensa Civil destacó que “los equipos son UHF, los cuales se manejan via radial. No tienen chip telefónico, solamente van por aire. Al llamar al 103 se va a poner en alerta a Bomberos, va a estar el SAME trabaja en conjunto con Defensa Civil, Seguridad y Ojos y Oídos. Todo el grupo de emergencia de Escobar va a estar al tanto de lo que está pasando en cualquiera de las cuatro localidades de Escobar. Cuando comenzó Defensa Civil se manejaba con un Nextel, lo cual la comunicación era directa a una sola persona. Hoy la comunicación entra a todos. Cuando modula a Defensa Civil o modula a Bomberos lo va a escuchar tanto Bomberos como Defensa Civil, o sea que va a ser más rápida. Los segundos valen oro para la persona que está en peligro o la situación de la casa que se está incendiando, o lo que sea de emergencia”.

El comandante general Adrián Peralta, jefe de cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Garín, agradeció el equipamiento. “Contamos con nuevos equipos gracias a la Municipalidad de Escobar, a la secretaría de Seguridad, Defensa Civil y a Ariel Sujarchuk, para mejorar el servicio de emergencia de todo el partido de Escobar”. Además adelantó la construcción de un nuevo playón para poder tener un mejor acceso al cuartel garinense.

Por su parte el secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar, Nicolás Serruya, determinó que “desde el Centro de Monitoreo que es un eje central de la secretaría de Seguridad donde confluyen todos los dispositivos tecnológicos, recibimos muchísimas demandas, muchísimas necesidades, abordamos la emergentología y nos comunicamos siempre de manera directa con Defensa Civil. Hoy lo que podemos tener es una mejor comunicación y mayor celeridad con los cuarteles de bomberos que son centrales en este tipo de intervenciones”.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas