18.5 C
Buenos Aires
sábado, abril 13, 2024

Los Bomberos Voluntarios de Maquinista Savio cumplen 38 años

Mas Leídos

Con motivo de una nueva celebración, conversamos con Carlos Serquis oficial auxiliar y segundo jefe de bomberos de dicho medio, quien nos contó un poco acerca de la historia de la institución.

Un día como hoy pero de 1983, nacía el cuartel de Bomberos Voluntarios de Maquinista Savio, fundado por el Club de Leones e integrantes del sector ferroviario de la localidad.

Con motivo de una nueva celebración, conversamos con Carlos Serquis oficial auxiliar y segundo jefe de bomberos de dicho medio, quien nos contó un poco acerca de la historia de la institución.

“Al igual que como pasó con el primer cuartel de la República Argentina, un grupo de vecinos se juntó para poder brindar a la sociedad un poco más de seguridad a través de un cuerpo de bomberos”, comenzó explicando, y añadió: “Vieron la necesidad que había en el lugar y trabajaron duro para formar la primer Comisión Directiva, que es el primer paso que tiene todo cuartel para poder obtener su personería jurídica”.

Originalmente, el cuartel estaba ubicado sobre Ruta 26, donde actualmente se encuentra el Correo Argentino. Sin embargo, con el paso del tiempo lograron comprar el predio donde están el día de hoy, sobre la calle 9 de julio al 107 a 50 metros de la ruta.

Además, según contó Serquis, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Maquinista Savio “empezó con mucho esfuerzo y colaboración de otros cuarteles que ya se habían formado”. Esto mismo se refleja en sus móviles, ya que el primer autobomba fue prestado por Bomberos Voluntarios de Ingeniero Maschwitz.

En esta misma línea de los camiones del cuartel, los Bomberos Voluntarios de Maquinista Savio fueron uno de los primeros cuarteles del país en adquirir un móvil Haz-Mat (por su denominación en inglés: Hazardous Materials, “materiales peligrosos”). Esta adquisición fue noticia a nivel nacional, lo que permitió que los bomberos recorran distintos puntos del país con este móvil brindando capacitaciones.

Y si hablamos de ser pioneros, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Maquinista Savio también fue uno de los primeros cuarteles en incluir mujeres en su cuerpo activo. Tal es así que hasta el día de hoy y por por primera vez en su historia, es presidida por una mujer, Nancy Vázquez.

Al día de hoy, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Maquinista Savio cuenta con 46 bomberos en su cuerpo activo, quienes trabajan incansablemente para el bienestar de la sociedad saviense. Desde este medio les deseamos un muy feliz aniversario al cuartel y a cada una de las personas que lo conforman.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas