AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD – Al sonido del ulular de las sirenas, un nuevo móvil fue presentado en sociedad por los Bomberos Voluntarios de Escobar.
La alegría de los servidores públicos se notaba en la sonrisa «de oreja a oreja» dibujada en sus rostros con la adquisición.
Se trata de la unidad que va a tener el número A-28. Es una unidad forestal, marca Renault, modelo M-780 del año 1999. Tiene la capacidad de ser una unidad 4×4 con una capacidad de 4 mil litros de agua.
«Es una unidad importada de Europa, que nos ha costado mucho sacrificio. La buena predisposición de todos ha hecho que podamos concretar este sueño para todos los bomberos. Y la buena administración hizo posible que la podamos haber traído. Esta unidad va a prestar servicio para toda la comunidad», afirmó Ricardo Retta, presidente de la Comisión Directiva y agregó: «les voy a hacer entrega de las llaves de la unidad para que ustedes la puedan disfrutar», dijo entregándole las llaves al jefe de cuerpo activo, comandante Víctor Ponce.
«Gracias chicos al cuerpo activo, gracias a la Comisión Directiva por lo que hacen por nosotros y gracias a la comunidad de Escobar que esto es de ellos porque gracias a la comunidad de Escobar que poniendo plata con la rifa, con los bingos, con todo lo que nosotros hacemos para juntar ese dinero está acá. Es de todos ustedes, no es de Bomberos, es de la comunidad de Escobar», destacó Ponce.
El movil fue bendecido por el padre Alejo Moreno Baez, de la Parroquia Natividad del Señor. «Que Dios bendiga este camión, que los bendiga a ustedes (bomberos) para que todos los que se suban sean conscientes de que están llamados a apagar el fuego que arruina la vida del hombre y con eso llenar el mundo del amor de Dios», argumentó el sacerdote.
«Bendice este camión y todas sus herramientas. Que los miembros de este cuerpo de bomberos se brinden sin pedir recompensas y estén siempre disponibles para socorrer a los damnificados en quienes se manifiesta el rostro sufriente de Cristo, el que vive y reina por los siglos de los siglos», dijo el padre Alejo y derramó agua bendita sobre la unidad y sobre los servidores públicos.
Luego los presentes fueron invitados a acercarse a ver la unidad que llegó a la puerta del Cuartel Central tras recorrer las calles de la ciudad cabecera del distrito, sorprendiendo a los vecinos a su paso.