DERRUMBE – De acuerdo a lo informado a este medio, los Bomberos Voluntarios de Escobar continuarían hasta hoy trabajando en el derrumbe del apart hotel de Villa Gesell, por pedido del Comando, en medio del operativo contrarreloj que comenzó el martes a la madrugada. Se supo que toda la comitiva se encuentra en buen estado de salud.
Los voluntarios escobarenses está trabajando con diversos equipos de rescate que se realizan en la noche, realizando rompimiento y búsqueda técnica.
Dentro de la colaboración que están aportando, tuvieron la penosa tarea de participar en la recuperación de un cuerpo sin vida de Rosa Stefanic, ex dueña del hotel en cuestión, siendo ya las víctimas fatales del desplome del edificio.
El hallazgo de la mujer se dio en el lugar donde se había señalado que estaban las habitaciones de María Rosa Stefanic; su sobrino Nahuel José Stefanic, de 25 años; y su pareja Dana de Simone.
Cerca de las 21.00 del miércoles perros de la División K9 habían detectado señales de vida en la parte delantera del hotel, motivo por el cual el operativo se centró allí, lugar donde minutos después anunciaron que había sido hallado el cuerpo de la mujer.
Durante la madrugada y con la colaboración de la comitiva escobarense, se llevó a cabo la extracción del cadáver y se sigue buscando en dicha zona para lograr hallar a los otros desaparecidos.
Todavía queda encontrar a seis personas: Nahuel José Stefanic, de 25 años y su pareja Dana de Simone; Matías Chaspman, de 27 años; Mariano Troiano, 46; Javier Fabián Gutiérrez y Ezequiel Matu.
El martes un matrimonio fue rescatado, aunque las autoridades informaron que un hombre de 89 años, identificado como Federico Ciocchini, falleció, mientras que su mujer, Josefa, de 79, fue derivada en helicóptero a Mar del Plata donde se recupera de las lesiones, aunque sin riesgo de vida.
Recordemos que quienes están colaborando en el siniestro son el Comandante General Víctor Ponce, el Comandante Mayor Víctor Hugo Parsons, el Ayudante Principal César Rivas López, el Ayudante Claudio Pingitzer, el Ayudante de 1ra Alberto Fernández y el Subayudante Julián Godoy, quienes se trasladaron en los móviles A-10 y A-25.