Con sumo esfuerzo, los Bomberos Voluntarios de Maquinista Savio habían emplazado un cartel con la leyenda «Proximamente Centro de Entrenamiento de Bomberos Voluntarios Maquinista Savio» en el predio destinado para tal fin.
Poco duró la alegría del esfuerzo, dado que al día siguiente se encontraron con la novedad de que les habían robado todos los postes con los que habían realizado un armazón para sostenerlo, dejando el cartel tirado en el pasto.
El lugar está destinado a la instalación de un Centro de Entrenamiento «y que nuestros bomberos puedan capacitarse y poder dar una respuesta rápida de servicio a la comunidad», afirmaron en redes sociales y el cartel estaba destinado a que la sociedad se entere y comparta la alegría del avance que tendrían en la institución.
El hecho no pasó desapercibido, levantando una ola de indignación entre los vecinos, entre las que podemos destacar:
«Fuerza Bomberos Voluntarios de Maquinista Savio», escribió Ernesto Juan Peralta.
«Con los bomberos NO», afirmó Elisabet Aquino.
«Que tristeza», expresó Alberto Perez.
«Qué maldad por favor, son tan ignorantes que no se dan cuenta que el mal es para todos, Me duele el alma, ya que todo lo que hacen los bomberos es a fuerza de sacrificio», comentó Estela Derra.
«Ahora, nadie absolutamente nadie vio nada??? Si siempre nos hacemos los b… esto va a seguir ocurriendo. Ya ni a los bomberos respetan…», puntualizó Gustavo Martinez Olivo.
La realidad es que fue un hecho de vandalismo sin sentido, justamente cometido contra quienes gratuitamente cuidan del bienestar de toda la comunidad.
