Una charla con los aspirantes a ser embajadoras y embajadores de la Fiesta Nacional de la Flor mantuvieron el intendente en uso de licencia y secretario de la Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, y el intendente interino, Carlos «Beto» Ramil. Fue en la sala B del Teatro Municipal Tomás Seminari-Cine Italia, en Belén de Escobar.
En el encuentro los aspirantes contaron de dónde provenían, qué habían realizado en esta etapa de la preselección y los proyectos de cada uno de ellos.
También escucharon atentamente cuáles eran las funciones que debían llevar adelante en el cargo de embajador y embajadora (titulares y suplentes), fomentando la tarea que se desarrolla en el distrito escobarense.
Tras la reunión, El Diario de Escobar dialogó con Lorena, la coordinadora de los aspirantes, quien contó la responsabilidad de su tarea. «Hace 5 años que estoy trabajando, en principio al lado de Rosa y ahora me tocó estar a cargo. Hacemos un trabajo de mucho sacrificio, pero con mucho amor, con mucha alegría. Tenemos una semana de capacitación post-pre selección de los chicos donde lo más importante es que ellos disfruten, que vivan esto con mucha pasión, con mucha alegría y que se puedan llevar el recuerdo de esta semana, más allá del resultado. Para nosotros es muy importante que ellos lo pasen muy bien ahora y tengan ganas de volver. De esta manera ellos van a poder transmitirle a sus amigos, a sus pares, lo que significa para nosotros la Fiesta Nacional de la Flor, el amor que ponemos en cada acto que hacemos y que tenemos muchas ganas de que ellos vengan y que participen, que cada año se sumen más. Ahora tenemos la participación de los varones, que es algo muy lindo que se agregó el año pasado y deseamos que cada año se sumen más chicos».
Contando las visitas y tareas que van a llevar adelante durante esta semana, Lorena detalló que «tenemos un cronograma donde los chicos visitan viveros, donde tienen charlas de floricultura, se capacitan sobre turismo, sobre género. Hay muchas actividades para que ellos tomen conocimiento, después se les toma una evaluación que el jurado de la elección final va a tener en cuenta. Son muchas actividades hasta que en la elección final quedan dos embajadoras (primera y segunda) y dos embajadores (primero y segundo)».
La elección será «el día 9 a las 18.00 en el escenario del Campanario, donde va a haber un show hermoso, con bailarines muy importantes y donde ellos van a poder participar en esa coreografía. Ahí se revelará quiénes son los elegidos de este año».
De allí en más, los embajadores «van a ir visitando otras fiestas regionales, donde van a poder llevar todo el trabajo de los floricultores y toda la actividad que se hace en Fiesta Nacional de la Flor. Siguen capacitándose todo el año. Es un trabajo con mucho amor y ellos cuando termina el mandato no se quieren ir. Eso muestra lo que disfrutan y lo que significa la gran familia de Fiesta Nacional de la Flor. Se suman a la familia y no nos queremos ir más», puntualizó Lorena.