20.3 C
Buenos Aires
miércoles, diciembre 1, 2021

Los alumnos de oficios repararon mobiliario escolar y hospitalario  

Mas Leídos

Esta semana, el Taller Municipal de Oficios que tiene sede en la localidad de Matheu reparó diez sillas, nueve bancos escolares, ocho camillas de hospital y siete sillas de ruedas de distintos establecimientos educativos y de centros de salud públicos del distrito.

Las sillas arregladas ya fueron trasladadas y están listas para usar en la Escuela Primaria 15 de Ingeniero Enrique Mosconi de Belén de Escobar. En cuanto a los bancos, la institución a la que pertenecen es la Escuela Especial 501 Doctora María Montessori, también situada en Belén.

En cuanto a los establecimientos sanitarios, el Polo de Salud Canesi de Matheu ya cuenta nuevamente con las ocho camillas, que debido al arreglo pueden estar en pleno funcionamiento. Lo mismo ocurrió con las siete sillas de ruedas, que son del Área de Discapacidad de la Municipalidad de Escobar. Este espacio a su vez las derivará a distintas dependencias.

Durante este año, en el Taller Municipal de Oficios se repararon más de 350 sillas escolares, unos 65 pupitres, 52 mesas, 12 escritorios, 35 bancos de sala de espera, 15 sillas de ruedas, 23 camillas hospitalarias y dos arcos de fútbol. Este trabajo circular en comunidad, en donde se interrelaciona el aprendizaje con el servicio a la comunidad introduce grandes mejoras en las instituciones. Quienes deseen obtener más información sobre el Taller de Oficios Municipal pueden entrar a la página de Facebook de la Dirección de Economía Social.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas