14.8 C
Buenos Aires
jueves, mayo 23, 2024

Los abuelos ya están disfrutando de las actividades propuestas en sus residencias

Mas Leídos

De los 32 departamentos que componen el complejo Casa Propia – Casa Activa ya 18 adultos mayores se han mudado. Mercedes, la abuela de 102 años está terminando su mudanza, que calculan que este fin de semana ya estará totalmente instalada.

Para que nos cuente más detalles de los residentes de Casa Propia – Casa Activa, dialogamos con Carina Mendieta coordinadora de la UGC 5 y administradora del complejo de vivendas.

Los abuelos están felices, compartiendo la colonia. Va un grupo, porque otros hacen otro tipo de actividades en Casa Activa. Están contentos porque en la colonia se encuentran con otros compañeros, se hacen amigos, comparten, se ríen, juegan, que es muy importante la recreación para ellos y nosotros felices”, mencionó Carina Mendieta.

“Hay 32 departamentos y hasta el momento están viviendo 18”, adultos mayores. “Nos faltan dos o tres ingresos que se terminen de mudar, están llevando las cosas de a poco. Algunos se mudaron automáticamente, enseguida, y a otros les cuesta un poquito más porque ellos alquilan y terminan el mes y mudan las cosas de a poquito. Mercedes está ahí, que se muda este fin de semana, tiene la mitad de las cosas adentro. Está feliz, muy entusiasmada, ansiosa, así que muy prontito la vamos a tener en Casa Activa”.

En relación a la pileta del complejo, “la semana que viene la vamos a activar, porque ellos tienen colonia hasta este viernes, en la colonia de Loma Verde. Hacen un cierre en la colonia con un fogón que están todos entusiasmados y el sábado nosotros hacemos en Casa Activa, también el cierre de la colonia“.

Las actividades que están teniendo en la residencia “en este momento ellos estan haciendo lunes, miércoles y viernes, vienen los profesores de Educación Física donde hacen caminata, juegos, yoga. Tienen dos horitas donde ellos se divierte juegan, se ríen y están contentos, eso es importante para que ellos estén activos. Dos veces por semana juegan al bingo, algunos juegan a las cartas y ahora estamos preparando para que puedan jugar al tejo“.

“Son abuelos muy activos. Nuestros adultos mayores son muy activos”.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas