10.6 C
Buenos Aires
viernes, mayo 24, 2024

Loma Verde: tres colombianos y una argentina fueron atrapados por falsificación de documentos

Mas Leídos

Personal del GTO de la Subcomisaría Loma Verde, junto a efectivos del Comando Patrullas y de Prevención Ciudadana de Escobar, fueron alertados por un transeúnte ocasional que en las calles Los Tilos y Los Nogales de Loma Verde habría 3 individuos cambiando la chapa patente delantera de un vehículo.

Al llegar al lugar identificaron al conductor del rodado, de nacionalidad colombiana, quien les manifestó haber ido a esa localidad a comprar una patente a las personas que lo habrían estafado con la venta del auto en Congreso (CABA) por el que abonó 2500 dolares, certificando de ese modo que el vehículo posee colocada dos chapas patentes diferentes, siendo la patente AF-982-SD coincidente con la cédula automotor presentada a nombre de otra persona y la patente AF-708-SU perteneciente a otro vehículo misma marca, modelo y color, surgiendo por que el vehículo original de esta última patente su dominio es duplicado.

Desde el sistema 911 el operador informó que ambos dominios no presentaban pedido de secuestro.

Corroborado el número de motor y chasis, éstos corresponden a la ptte AF-982-SD, no pudiendo certificar si los grabados impresos son originales de fábrica, al igual que los sticker de seguridad que posee y su cédula automotor.

En comunicación con la fiscalía interviniente, dispusieron que se le notifique al aprehendido del contenido del artículo 60 del C.P.P., secuestro del vehículo, cédula y chapa patente AF708SU, quedando a disposición de la justicia.

Complicados

Tiempo después, personal del Comando Patrullas de Escobar identifica a dos individuos también de nacionalidad colombiana y a una mujer de nacionalidad argentina en la estación de servicio ubicada en Colectora Este y Los Gomeros.

Al intentar justificar su presencia en el lugar se mostraron incoherentes en sus dichos en cuanto a que uno de los hombres y la mujer habían llegado en remis buscando un hotel y que al otro hombre no lo conocían.

Un empleado de la estación de servicio manifestó a los policías que los vio a los tres descender de un Toyota Etios blanco (AF-830-SM) que se encontraba estacionado y cerrado en el playón, y que con ellos había otro sujeto.

Atando cabos y teniendo en cuenta al primer colombiano aprehendido, más los dichos de éste en cuanto que dos hombres se habían retirado del lugar de la aprehensión y que luego lo llamaban constantemente por teléfono, los uniformados presumieron que podrían haber estado junto al imputado, por lo que desde la fiscalía dispusieron que se labre un acta de intervención policial para su correcta identificación para su investigación.

Trasladados los dos sujetos y la mujer a la sede policial, se constató que los cuatro estaban juntos en el lugar del hecho.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas