En los últimos días durante la madrugada, personal de la Guardia Urbana de Escobar respondió a un llamado de emergencia por un robo consumado en la zona de la colectora oeste, entre las calles Nogales y Laureles.
Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con la víctima, quien relató que alrededor de cinco individuos encapuchados con pasamontañas y armados con herramientas irrumpieron en su vivienda. Los delincuentes entraron por el patio de la casa, ataron a la víctima de las manos y le taparon los ojos. Posteriormente, revisaron todas las habitaciones y sustrajeron una suma considerable de dinero en efectivo, correspondiente a su jubilación y ahorros en dólares. Además, se llevaron las llaves de la casa y huyeron por la parte frontal de la vivienda.
El hecho fue reportado de inmediato, y se solicitó el apoyo del SAME, que arribó al lugar con la ambulancia a cargo del personal de la Unidad 44 A, mientras que la policía procedió a realizar las investigaciones correspondientes. En el lugar también estuvo presente la Policía Científica, que efectuó el relevamiento de la escena a las 08:00 hs.
El caso está siendo investigado por la Subcomisaría de Loma Verde, a cargo del titular de la dependencia, con la colaboración de la Comisaría y el Comando de Patrullas de la zona. Las autoridades continúan con las diligencias para dar con los responsables del robo.