11.4 C
Buenos Aires
domingo, julio 14, 2024
More

    Loma Verde: le usurpó la casa a una anciana y fue desalojada

    Mas Leídos

    Vecinos de las calles Boote y Málaga, de Loma Verde, denunciaron en la Subcomisaría de esa localidad que desconociendo desde cuando, pero personas ajenas habían ingresado a la propiedad de una mujer, de 98 años de edad, dañando la reja de seguridad.

    Desde ese instante, efectivos del GTO de Loma Verde iniciaron tareas dispuestas por la Fiscalía N°5 de Escobar, recolectando pruebas e identificando a los moradores para ser presentadas ante la justicia.

    Desde el Juzgado de Garantías N°4 de Escobar emitieron la orden de desalojo y restitución del inmueble que fue llevada adelante ayer por el mencionado personal, con la colaboración del Comando Patrullas Escobar, GAD Escobar, Prevención Ciudadana de Loma Verde y de Escobar, y el COE de la secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar.

    Al arribar a la vivienda y en presencia de un testigo, los uniformados llamaron y no fueron atendidos por ningún morador, por lo que ingresaron y constataron la presencia de una mujer de 49 años de edad, quien ante la presencia policial manifestó ser inquilina.

    La mujer fue exhortada a retirarse del lugar de manera pacífica, llevándose consigo solo algunas prendas de vestir y documentos personales. Certificándose que su domicilio es en la localidad de Maquinista Savio.

    Desde la Fiscalía interviniente indicaron que ésta sea notificada de la formación de la causa caratulada como «usurpación», quedando a disposición de la justicia.

    La propiedad fue entregada provisoriamente y libre de ocupantes al vecino denunciante, quien además deja constancia que existe el faltante de algunos artefactos que poseía en su propiedad y que constan en la denuncia.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas