De acuerdo a lo publicado por Crónica, días atrás una niña de 6 años de edad sufrió una descarga eléctrica al tocar una ventana que estaba en contacto con pilares de luz mal instalados dentro de su propiedad.
En una entrevista con ese medio, la madre explicó que los pilares, ocho en total, fueron colocados allí hace tiempo por la cooperativa eléctrica debido a que no llegaban líneas al fondo de un barrio privado.
Según relata la mujer, a pesar de múltiples pedidos para que se retiraran esos postes —considerados obsoletos y peligrosos— nunca recibieron respuesta. El día del accidente, su esposo actuó en medio de la desesperación y rompió varios de los postes con un palo, temiendo por la seguridad de sus hijos.
Esa misma noche, llamaron reiteradas veces al 911 y a la cooperativa para que cortaran el suministro eléctrico, pero la respuesta llegó recién al día siguiente. El 17 de marzo, la policía se presentó con una orden de allanamiento por presunto robo de medidores, pero no encontró pruebas del delito, ya que la misma cooperativa los había retirado.
A pesar de eso, Carlos Barreto fue esposado y detenido, acusado de daños leves y amenazas, y fue expuesto en medios locales como supuesto autor de robos de medidores en la zona. «Está todo el barrio de testigo de que eso no es cierto», afirma Viera.
La familia señala que el sostén económico del hogar era Barreto y que ahora se encuentran en una situación de gran vulnerabilidad. A pesar de que testigos ya declararon y un empleado de la cooperativa confirmó que él mismo retiró los medidores, el detenido sigue privado de su libertad a la espera de una nueva audiencia aún sin fecha definida
Las cámaras mostraron como un cable de alta tensión pasa por el medio de una casa, poniendo en peligro la vida de los vecinos que viven allí.
«Veníamos de comer en la casa de unos amigos. Le empezó a pegar con una madera para salvar a la nena (el padre)«, relató un vecino.


El padre de la criatura terminó tras las rejas en el marco de una investigación por amenazas y lesiones.
La otra campana
Pese a lo que denuncia la familia, en el marco de lo ocurrido el 17 de marzo se llevó adelante un allanamiento en la vivienda ubicada en Camino Las Toscas esquina Los Granaderos de Loma Verde, otorgada por el Juzgado de Garantías N°3 de Escobar, con intervención de LA UFI N°5 de Escobar. La causa estaba caratulada como «robo en concurso real con amenazas y lesiones»
Allí detuvieron al padre de familia, quien fue trasladado a la sede policial correspondiente.
De acuerdo a fuentes oficiales, la detención se produjo tras una investigación llevada adelante por el GTO de la Subcomisaría Loma Verde y tras haber recolectado pruebas suficientes como declaraciones testimoniales realizadas en el lugar del hecho, donde el imputado habría sustraído varios medidores de luz pertenecientes a la Cooperativa Norte, que habría dejado a varios vecinos sin el suministro eléctrico y razón por la que una mujer efectuó la denuncia.
El allanamiento contó con la colaboración de personal del GTO de la Comisaría Escobar 5ta., de la Subcomisaría El Cazador y del Comando Patrullas Escobar, secuestrando dos cajas de medidor vacías que fueron solicitados en la manda judicial y el accionar policial fue avalado por la Fiscalía interviniente.