24.2 C
Buenos Aires
lunes, octubre 25, 2021

Logran desarticular una banda dedicada a cometer “escruches”

Mas Leídos

Hay tres involucrados más, un hombre, una mujer y un menor de edad, además del primer aprehendido, sobre el cual había informado este medio en una edición pasada. Los procedimientos se originaron a raíz de un nuevo robo acontecido en el barrio, el cual logró esclarecerse.

En las últimas horas, gracias a tareas investigativas y allanamientos llevados a cabo en la zona, cayó una banda compuesta por varios mayores y un menor de edad, dedicada a perpetrar “escruches” en fincas del barrio Villa Saboya de Matheu.

Tal como anticipó Grupo El Diario días atrás, todo comenzó a partir de la denuncia del robo de varias pertenencias en una vivienda de la Reina Elena al 600, hecho que terminó con un joven de 21 años aprehendido y los elementos recuperados.

A partir de este suceso, se llevaron a cabo amplias tareas en forma encubierta por parte del Oficial Subinspector Mario Romero, Jefe de Calle de la Subcomisaría de Matheu. Así se logró establecer la identidad de los restantes autores del hecho, por lo que fueron solicitadas las correspondientes órdenes de allanamiento, otorgadas por el Juzgado de Garantías.

Las diligencias fueron efectuadas por el jefe de calle de la Subcomisaría de Matheu, con la colaboración del encargado del Destacamento barrio Parque El Cazador, el Jefe del Grupo Táctico Operativo de la Comisaria Escobar Primera y personal a su cargo, la Policía Local de Escobar y Prevención Comunitaria de Escobar.

Asimismo, bajo la supervisión del titular de la Subcomisaría de Matheu, Matías Peñalva, se llevaron a cabo allanamientos en cuatro domicilios de la zona. En Reina Elena al 400 procedieron a la detención de un mayor de edad. En el segundo objetivo, ubicado en Víctor Manuel III al 700, se le incautaron tres botellas llenas de una conocida marca de aperitivo, y otras cinco del mismo producto, vacías. Asimismo, durante esta oportunidad se notificó a un menor de edad de la formación de la causa.

En el tercer lugar allanado, de calle Víctor Manuel II al 700, se incautaron seis botellas de una conocida marca de vino espumante, y en el cuarto, en Víctor Manuel III al 700, se incautaron tres botellas de una conocida marca de cerveza. Finalmente, a esto se le suma que también se logró identificar a una mujer involucrada, y que además ya había una persona detenida, de 21 años, todos partícipes del hecho.

Con estos últimos procedimientos se logró desarticular una banda dedicada a cometer hechos delictivos mediante la modalidad de “escruches”, ocurridos en el último tiempo en el barrio Saboya de la localidad de Matheu.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas