35.4 C
Buenos Aires
martes, febrero 7, 2023

Lo detuvieron por robar medio millón de pesos en Nordelta: había salido de la cárcel hacía menos de un mes

Mas Leídos

El sospechoso, identificado como Diego C, de 22 años, amenazó con un arma de fuego a una familia del barrio Las Tipas, Tigre, y escapó con 500.000 pesos. Había estado preso, por otro robo, en la Unidad Carcelaria 48 de San Martín.

Menos de un mes después de haber salido de la cárcel, un joven de 22 años fue detenido luego de protagonizar un robo en una vivienda del barrio de Las Tipas en Nordelta, partido de Tigre, donde amenazó a una familia con un arma de fuego y se llevó medio millón de pesos.

El último viernes, una pareja se comunicó con el Destacamento Villa La Nata de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) de Tigre para denunciar el crimen. Según su relato, ambos se encontraban ese mismo día junto a sus dos hijos menores de edad cuando el delincuente ingresó a su casa.

Así detuvieron al joven de 22 años que robó medio millón de pesos en Nordelta.
El sospechoso sacó un arma de fuego y los amenazó con dispararles si no le daba el dinero. Finalmente, huyó de la escena con 500.000 pesos. Los investigadores aseguraron que ingresó al barrio privado saltando uno de los paredones perimetrales del predio ubicado en Camino Arroyo El Claro y Ruta 27.

Luego de analizar las cámaras de seguridad privadas y las del municipio de Tigre, el Grupo Táctico Operativo (GTO) del destacamento policial de Villa La Ñata identificó al hombre como Diego Cartaman, de 22 años, quien había salido de la Unidad Carcelaria 48 de San Martín hacía tan solo 25 días, también por un robo.

Con esa información, realizaron el sábado un allanamiento en su domicilio, ubicado en Las Heras y avenida Marabotto, de Benavídez. Finalmente, lograron encontrarlo gracias al sistema de monitoreo y lo detuvieron mientras caminaba en plena calle a luz del día. Quedó bajo custodia a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) de Benavídez.

Los agentes secuestraron la ropa que habría utilizado durante el robo, aunque no encontraron el botín completo, sino apenas 100.000 pesos. Además, incautaron un arma de utilería, réplica de una mini Uzi color negra, que se cree que fue la que utilizó durante el asalto.

Nordelta, una fortaleza súper vigilada por un impactante número de cámaras de seguridad

Nordelta cuenta con un Centro de Monitoreo que lo convierte en una fortaleza súper vigilada: tiene 1.000 cámaras de seguridad para sólo 16 kilómetros cuadrados que tiene de superficie total, lo que representa menos de una décima parte de la ciudad de Buenos Aires, que tiene 202 km2.

El dato sobre la vigilancia extrema que tienen los vecinos de Nordelta es más contundente todavía si se toma en cuenta que en todo el distrito hay 2.000 dispositivos de vigilancia para cubrir los 368 km2 que tiene Tigre. Es casi como vivir en un claustro súper vigilado.

Y Tigre es uno de los municipios pioneros en el uso de cámaras de seguridad callejeras, en una política de prevención que en sus comienzos fue muy promocionada por el entonces intendente Sergio Massa. De acuerdo a los números informados por el Municipio, las 2.000 cámaras llevan a que hay 5,5 por cada kilómetro cuadrado. En Nordelta la proporción sube a 62,5 dispositivos en la misma superficie.

Las imágenes generadas por esas cámaras de Nordelta son relevadas las 24 horas en el nuevo espacio de control. Y además de las cámaras, la red de seguridad cuenta con lector biométrico, software inteligente, radares y sensores de movimiento, entre toda la tecnología que se implementará para combatir el delito.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas