35.4 C
Buenos Aires
martes, febrero 7, 2023

Llegó el helicóptero gigante a San Pedro

Mas Leídos

Se esperaba que aterrice en la tarde de ayer, y así fue. Se trata de una aeronave alquilada por el gobierno argentino para trabajar durante 120 días en territorio nacional. Derrama 10 mil litros de agua que levanta del río en cada pasada. La tripulación especializada fue recibida por las autoridades locales.

Apenas habían pasado unos minutos de las 17.00 de este domingo 22 de enero cuando el helicóptero gigante Boeing CH47-D “Chinook” aterrizó en San Pedro para sumarse al operativo para combatir el fuego en las islas.

Se trata de una aeronave capaz de cargar del cauce del río diez mil litros por cada sobrevuelo, puede operar durante ocho horas y obtener resultados más eficaces en apoyo a la tarea que hacen los brigadistas.

Consume 20 mil litros de combustible diario y su alquiler por cuatro meses demandó casi siete millones de dólares. Es de origen canadiense y está considerado como el más eficaz por recursos, tiempo y actividad. La tripulación, todos de nacionalidad canadiense, fueron recibidos este domingo por las autoridades locales que esperaban su arribo en el aeroclub.

Antes de trabajar en Argentina, había sido contratado por los gobiernos de Chile y Bolivia. El 4 de Enero llegó al aeropuerto internacional de Bariloche donde instaló su base de operaciones pero por el alto flujo de vuelos a esa ciudad turística fue derivado a San Martín de Los Andes, aeroestación de Chapelco. Desde esa base cumplía una guardia permanente para atacar los focos ígneos que son frecuentes durante el verano sobre bosques y parques.

Este lunes los encargados del operativo que tiene a este helicóptero como principal herramienta brindaron una conferencia de prensa anunciando cómo serán las tareas.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas