La Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora confirmó la elevación a juicio oral de la causa por la muerte de Bautista Yedro, un niño de 9 años atropellado por un móvil policial en Fiorito. El hecho ocurrió en noviembre de 2023. Los imputados son dos agentes de la Policía Bonaerense.
Los policías estarán sentados en el banquillo de los acusados en el debate oral y público que se realizará en el Juzgado en lo Criminal y Correccional 3 de Lomas de Zamora.
Por el momento – informaron fuentes judiciales a DiarioConurbano.com.ar – el juicio oral no tiene fecha de realización.
La causa llega a la etapa de juicio oral luego de que la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora confirmara la elevación del expediente ordenado por el juez de Garantías 5, Juan José Ruíz.
Los policías imputados son Jonathan Giovani Arancibia Tejerina y a Santiago Ariel Silva
El primero de ellos está imputado por lesiones culposas mientras que el otro, por homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria de un vehículo automotor.
Trágica muerte
El 4 de noviembre de 2023 Agustín Pogonza y Tomás Yedro, primos entre sí, manejaban sus motocicletas de regreso a su domicilio en la localidad de Fiorito, luego de haberse reunido con familiares para ver el partido correspondiente a la final de la Copa Libertadores.
Según explicaron las fuentes, junto a Pongonza viajaba en la parte trasera de la moto su sobrino, de 5 años; mientras que Yedro era acompañado su hermano de 9 años.
En ese contexto, la moto de Pogonza fue impactada desde atrás por un móvil de la Comisaría 7ma. de Villa Centenario, y por tal motivo, el niño quedó herido y tendido sobre la vía pública. Ante esa circunstancia, la motocicleta manejada por Tomás acudió para ayudar y trasladar al menor de edad a un hospital.
Sin embargo, cuando el joven disponía iniciar su recorrido hacía un centro de salud, con sus dos hermanos en la parte trasera, fue chocado nuevamente por ese mismo patrullero cuando el vehículo policial disponía hacer una maniobra marcha atrás.
Como consecuencia de ese segundo impacto, Felipe Bautista Yedro, falleció en el acto producto de un «aplastamiento».
Fuente: Diario Conurbano