18.7 C
Buenos Aires
sábado, junio 3, 2023

Lionel Messi fue elegido como el mejor deportista del año

Mas Leídos

(NA) – El argentino Lionel Messi fue elegido ayer como el Mejor Deportista varón de 2023 en los premios Laureus y se convirtió en el primer futbolista de la historia en obtener ese galardón en dos ocasiones.
“El icónico futbolista alcanzó alturas aún mayores el año pasado, cuando inspiró Argentina a un histórico tercer triunfo en el Mundial de la FIFA“, lo describió la organización.
En 2020, lo había compartido con el piloto británico Lewis Hamilton.
En esta edición, el astro argentino compartió la nómina junto a su compañero de equipo en el PSG Kylian Mbappé, subcampeón del mundo en Qatar 2022, y al tenista español Rafael Nadal, quien tras ganar el Abierto de Australia y Roland Garros en 2022 sumó 22 victorias de “Grand Slam”.
Además, se encontraba el neerlandés Max Verstappen, bicampeón del mundo de Fórmula 1; el sueco Mondo Duplantis, plusmarquista mundial de salto con pértiga; y el estadounidense Stephen Curry, MVP de las finales de la NBA.
El capitán de la selección albiceleste acudió a la gala, celebrada en París, junto a su pareja, Antonela Roccuzzo.
Anteriormente, durante la entrega, habían reconocido al tenista español Carlos Alcaraz como la revelación de 2023.
Messi recibe este premio nada más ser reintegrado a los entrenamientos de su club, el París Saint-Germain, que le había apartado durante una semana por haberse saltado un entrenamiento el 1 de mayo, cuando embarcó a Arabia Saudí para un compromiso publicitario.

La Selección argentina, mejor equipo

La selección argentina, campeona del mundo en Qatar 2022, recibió este lunes el Premio Laureus World Sports como “mejor equipo del año”.
En el 2022, la Albiceleste, quien obtuvo la Finallisima y la tan ansiada Copa del Mundo, se impuso al Real Madrid, campeón de LaLiga y ganador de la UEFA Champions League por decimocuarta vez en 2022, y a los Golden State Warriors, campeones de la NBA por cuarta vez en ocho años.
El defensor argentino del Manchester United, Lisandro Martínez, fue el encargado de recibir el galardón en el histórico Pavillon Vendome de París.
Además, la organización destacó que Lionel Messi ha hecho historia, ya que es la primera vez que un deportista es doblemente premiado en los Laureus desde que comenzaron a entregarse estos galardones en el año 2000.
Los Premios Laureus son anuales y entregados por la Academia Laureus World Sports a los mejores deportistas del mundo por los méritos sumados durante el año anterior, tanto de forma individual como colectiva.

Otros reconocimientos destacados

Como Mejor Deportista del Año, fue premiada la atleta jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, campeona del mundo de 100 metros por quinta vez el pasado año en Eugene, Estados Unidos.
Por otro lado, el tenista español Carlos Alcaraz, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2022 y número uno del mundo más joven de la historia, fue premiado como la “revelación del Año”, y el futbolista internacional danés Christian Eriksen fue reconocido como “el regreso más destacado”, por haber retomado su carrera de alto nivel en el fútbol inglés después de sufrir un paro cardíaco durante un partido de la Eurocopa en 2021.
En el palmarés de premios de este año también esta el programa TeamUp, que utiliza la actividad física para contribuir a reducir el estrés en niños refugiados y que representa el futbolista polaco del FC Barcelona Robert Lewandowski.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas