19.8 C
Buenos Aires
viernes, octubre 22, 2021

Licitaron la obra de la histórica repavimentación de la Ruta 25

Mas Leídos

Son 12 las empresas interesadas en realizar esta obra que une nuestro distrito con el Paraná de Las Palmas. Además, se realizarán trabajos en los partidos Berazategui, Baradero y La Plata.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó la obra de repavimentación de la Ruta Provincial 25, en el tramo comprendido entre el Río Paraná de Las Palmas y la localidad de Escobar.

La misma tiene una longitud de 10.500m. Contempla el mantenimiento de un puente y una alcantarilla, señalización horizontal y vertical, construcción de dársenas y refugios para pasajeros del transporte público, e iluminación. El presupuesto oficial es de $257.320.100,20 y se presentaron 12 ofertas.

“Nos llena de orgullo ser protagonistas de este tipo de proyectos que potencian el desarrollo del partido. A esto nos referimos cuando decimos que gobernamos para las próximas generaciones y no para las elecciones. De cara al Centenario de Escobar, a su transformación constante y definitiva, estamos seguros de que estamos dando un paso fundamental”, sostuvo el intendente Ariel Sujarchuk, quien participó de una vidoconferencia con otras autoridades provinciales.

Además, comentó: “Para nuestro partido y la región, esta intervención es icónica ya que mejorará la calidad de vida de las familias y también tendrá un fuerte impacto en el desarrollo del turismo”.

En tal sentido, el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Obras Públicas, Pablo Kanovich, explicó: “Desde el Ministerio de Infraestructura, encabezado por Agustín Simone, estamos llevando adelante un importante plan de reactivación y ejecución de la obra pública” y añadió: “Las intervenciones que se realizarán en distintos puntos del territorio bonaerense son fundamentales para el transporte de mercancía, como así también de la comunidad en general”.

Por su parte, el presidente del Fondo Fiduciario Vial, Nicolás Serafini, comentó: “Es un orgullo poder participar de este tipo de actos ya que, cuando se concretan obras de estas características, se generan puestos de trabajo, se reactiva la economía y se moviliza la producción”.

En la misma línea, el administrador de Vialidad, Raúl Costantino, celebró la apertura de sobres de las tres obras y explicó: “Las mejoras que realizaremos permitirán aumentar la seguridad vial”.

Durante el acto participaron también el secretario de Obras Públicas de Berazategui, Carlos Balor; el director de Obras Viales de Escobar, Diego Illscas; el gerente Técnico de Vialidad, Pablo Morano; la subgerenta de Administración, Clara Salerno; y representantes de las empresas oferentes.

Otro de los participantes fue el intendente de Baradero, Esteban Sanzio, quien señaló: “En lo que respecta a nuestro distrito, es una de las obras más importantes de los últimos 15 años, teniendo en cuenta que repercutirá positivamente en el sector agrícola-ganadero”.

En base a lo comentado por Sanzio, en Baradero se licitó la obra de reconstrucción de calzada de la Ruta Provincial 38, en el tramo que va desde la Ruta Provincial 41 hasta la localidad de Ireneo Portela, sobre una longitud de 24.400 metros. Las mejoras, a desarrollarse en este partido, contemplan el mantenimiento de alcantarillas; intervenciones sobre el puente “Cañada La Bellaca”; la construcción de dársenas y refugios rurales para pasajeros del transporte público; trabajos de iluminación y señalización horizontal y vertical. El presupuesto oficial es de $385.196.369,99 y se presentaron 6 oferentes.

Por último, en los Partidos de La Plata y Berazategui, se licitó la obra de repavimentación de un sector del Camino Parque Centenario (Ruta Provincial 14). El tramo a intervenir es el que va de la calle 51, en Villa Elisa, hasta el inicio de la rotonda con la Ruta Provincial 2. También se desarrollarán mejoras en la rotonda de la Ruta 14 con la Ruta 2. Las tareas se complementarán con señalización horizontal y vertical, y obras de iluminación. El presupuesto oficial es de$333.380.437,20 y se presentaron 6 oferentes.

REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 25

Meses atrás, tras un acuerdo alcanzado con la Provincia de Buenos Aires por un monto total superior a los $465 millones de inversión, la Municipalidad de Escobar confirmó que a partir de este mes comenzarían las obras de repavimentación integral de la Ruta 25. 

En ese entonces, la Municipalidad a través de su secretaría de Prensa y Comunicación informó que, de acuerdo a lo planificado, se determinaron dos grandes intervenciones. La primera de ellas, dentro del casco urbano, abarca una longitud de 3.300 metros y requerirá una inversión de $208.291.300. Las tareas de bacheo en hormigón y recapado en concreto asfáltico modificado se desarrollarán desde la entrada a la localidad, siguiendo hasta Belgrano y doblando por ésta hasta su encuentro con Tapia de Cruz. Luego seguirá en el tramo que va desde Mosconi hasta John Fitzgerald Kennedy, incluyendo así el acceso al barrio El Cazador.

El uso del asfalto modificado se debe a que esta tecnología generará pavimentos de una mayor vida útil, con características estructurales aptas para el incremento del tránsito, tanto liviano como pesado.

La segunda intervención comprenderá el tramo comprendido entre la calle Paso y la Rotonda de acceso a Prefectura Naval Argentina, lo que implica una longitud total de 10.500 metros y una inversión de $257.320.100. Allí los trabajos consistirán en la reconstrucción total de la Ruta Provincial 25, y la señalización correspondiente, tanto vertical como horizontal.

“Es una obra de vital importancia para toda la actividad productiva, comercial y turística del partido de Escobar que veníamos solicitando desde que comenzamos la gestión de gobierno. Gracias a las gestiones del gobernador Axel Kicillof y de su ministro Augusto Costa hoy avanzamos con un proyecto que lleva décadas de postergaciones. Seguimos trabajando por consolidar las bases del Escobar del Centenario que siempre soñamos para nosotros y las futuras generaciones”, había destacado Sujarchuk.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas