14.8 C
Buenos Aires
jueves, mayo 23, 2024

Les robaron todos los instrumentos a dos queridos artistas y vecinos de Belén de Escobar

Mas Leídos

EN LOMA HERMOSA – Alicia Benítez, artista y cantante de este distrito, y su esposo Daniel Córdoba, músico, sufrieron el robo de todos sus instrumentos. Ocurrió tras la presentación en un evento cultural desarrollado en Loma Hermosa, partido de San Martín.

Dialogamos con Alicia Benítez quien nos contó cómo se desarrollaron los hechos. “Pasamos un momento terrible ayer (domingo). Nos robaron todos los instrumentos que usamos para tocar. Son carísimos, imposible de recuperarlos en este momento tan difícil que estamos viviendo todo”.

“Los músicos que me acompañan a mí fueron a acompañar a Sergio Luna, que él se presentaba. Entonces me llevaba de invitada, y de paso me invitó para que hable con la gente de Cultura”.

“Hicimos el cierre de la jornada de Cultura y se desarmó todo. El escenario, la luminaria. Había gente en la plaza y nosotros nos quedamos esperando a que vinieran a buscar a Sergio Luna. Bueno, nos atracaron con armas. Eran dos pero los dos armados”.

“Yo estaba arriba de la camioneta y teníamos todo lo que usábamos. Cosas que son carísimas y que fuimos comprando al cabo de los años. Recuperar eso es imposible porque no hay manera”.

“Ellos salieron de la plaza, vinieron directo a nosotros. Había más gente en la plaza, pero nadie se mete, nadie colabora”, se lamentó Alicia.

Yo estaba en la camioneta porque tenía frío y de repente veo alguien que se sube a la camioneta, alguien armado que me apuntaba a la cabeza y el otro apuntaba a los que estaban abajo: Dani (Córdoba, su esposo), el cantante y su esposa. La gente de Cultura ya no estaba porque habían desarmado todo. Estábamos muy solos.

Eran dos tipos armados que podría haber pasado cualquier cosa.

La camioneta (del cuñado, porque la de ellos estaba descompuesta) apareció a las horas en un descampado toda desmantelada.

El matrimonio escobarense radicó la correspondiente denuncia, pero el mal trago y la decepción por lo ocurrido fue tremendo.

También le llevaron su cartera, el celular y amenazaron con dispararles por la resistencia que opusieron.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas