17.9 C
Buenos Aires
miércoles, junio 12, 2024
More

    Les devolvieron el Centro a los Jubilados de Matheu

    Mas Leídos

    BUENAS NOTICIAS – En la edición anterior de este medio, dábamos cuenta de la situación anormal que estaban padeciendo los abuelos del Centro Unión de Jubilados, Pensionados y Retirados de Matheu, cuya sede está ubicada en la calle Marcelo T. de Alvear N° 164 de esa localidad, respecto a la usurpación del lugar por parte de integrantes de una iglesia evangélica, la que incluso publicaba en la web la sede como pertenencia. Ayer, se comunicó con este medio Eve Baglivo de Márquez, para comentarnos la feliz noticia de que habían recuperado la entidad, fundada el 25 de julio de 1981, cuya personería jurídica es 5482/85.

    «Esta mañana a las 11 de la mañana tuvimos una reunión, vino la abogada de la Municipalidad, la directora de Entidades de Bien Público y la referente de Adultos Mayores. Se presentaron unos 15 o 20 jubilados entre los cuales estaba yo y otras personas. La iglesia que estaba ocupando teóricamente habían comprometido que se iban hoy (por ayer), cuando íbamos a la mañana y se fueron anoche», comentó Eve Baglivo de Márquez.

    Los referentes de la Iglesia Universal del Reino de Dios, una asociación cristiana internacional de iglesias evangélica carismática que ocupaban las instalaciones del Centro de Jubilados, «se retiraron. Las llaves las entregó una señora que estaba con la iglesia a la gente de la Municipalidad. Ahora va a ir el cerrajero y cambiar las llaves de entrada», destacó.

    En relación al desarrollo del encuentro mantenido con funcionarios municipales, «al principio fue un poco tenso, muchos jubilados no sabían bien cómo venía la cosa, pero después fue en bastante armonía. En la reunión no hubo ningún representante de la iglesia».

    Comentando las resoluciones que se tomaron, dijo que «por ahora dos personas se quedaron con las llaves y estaban esperando al cerrajero para el cambio de cerradura. A mí me entregaron los libros que había ahí para resguardarlos, firmé un acta, todo. Nos van a decir cuándo Personería Jurídica autoriza para hacer una nueva Comisión. Vamos a hacer una publicación en El Diario, como corresponde, y se formará una lista o dos y el Centro de Jubilados nuevamente va a tener una Comisión constituida legalmente y como corresponde».

    «Tenemos que trabajar bastante porque estamos como desmembrados. Tenemos que convocar a jubilados, tenemos que tratar de reunirnos un poco para conversar, queremos levantar al Centro de Jubilados que es una institución de los jubilados, para los jubilados. Todos los que estaban ahí lamentaban no poder venir a la tarde a tomar el té, o para jugar a las cartas o cualquier juego de mesa, o simplemente conversar. Ahora si Dios quiere va a estar de nuevo todo en funcionamiento», afirmó en relación al rearmado del Centro que hacía meses se les había ido de las manos.

    «Personería jurídica nos va a dar la orden, por decir así, de que ya estamos en condiciones de llamar a reunión, a Asamblea Ordinaria, para hacer una comisión como corresponde. La comisión no es la dueña del lugar, está para proteger el lugar, tomar decisiones, consultar a la gente y cuidar ese lugar», destacó Eve Baglivo de Márquez.

    En este nuevo comienzo, los jubilados, pensionados y retirados de Matheu van a poder jugar a las cartas, bailar, reunirse y, sobre todas las cosas, realizar actividades recreativas que les mantienen con ganas de sentirse bien, que es la mejor medicina.

    Seguí Informado

    Novedades Zonales

    Notas más comentadas