8.6 C
Buenos Aires
martes, mayo 28, 2024

Leonardo Moreno presentó un proyecto repudiando el DNU presentado por el presidente Milei

Mas Leídos

El ex secretario de Gobierno escobarense y actual legislador en la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Moreno, presentó ayer un proyecto «para repudiar y expresar la profunda preocupación que genera la derogación de 69 normas sancionadas en estos años de democracia para proteger y defender los derechos de millones de usuarios y consumidores», expresó en sus redes sociales.

«Esta decisión no es menor ni casual. La Resolución 51/24 implementada por la Secretaría de Comercio de la Nación (cuya función debe ser, precisamente, cuidar los intereses de los ciudadanos) no sólo vulnera derechos elementales sino que es inconstitucional, ya que contradice los artículos 42 y 75 de la Constitución Nacional, el artículo 38 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, la Ley nacional 24.240 y la Ley provincial 13.133″.

«Las normas derogadas por Milei establecían obligaciones para comercios y empresas a fin de que garanticen información, transparencia y libertad de elección a los consumidores en lo referido a tasas de interés, precios y prevención mediante el etiquetado de alimentos y bebidas, sobreprotección contra el sobreendeudamiento, comerciales engañosos, prácticas comerciales abusivas y derechos fundamentales en los contratos por adhesión, como por ejemplo, prepagas, educación privada, bancarios, entre otros«.

«Es grave. Esta medida dejó también sin efecto las reglamentaciones para el cumplimiento de la Ley de Abastecimiento y la Ley de Góndolas que aseguraban la competencia y la libertad de elección en comercios minoristas, posibilitando la participación de cooperativas y productores locales o regionales«.

«Tal como hizo Ariel Sujarchuk en 2023 al crear por primera vez la Oficina de Información al Consumidor para cuidar a las vecinas y vecinos de Escobar, también lo haremos incansablemente desde la Cámara de Diputados para defender el derecho al control de precios, a los intereses económicos, la salud, la educación y la seguridad del pueblo trabajador… hasta que Milei y la casta macrista comprendan que no vamos a permitir que el Estado sea su negocio«, concluyó el diputado.

Seguí Informado

Novedades Zonales

Notas más comentadas