14.4 C
Buenos Aires
domingo, septiembre 25, 2022

Lengua de señas: las inscripciones serían en marzo

Mas Leídos

INCLUSIÓN – Dialogamos con Patricia Gutiérrez, de Lengua de Señas de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Escobar, para que cuente a nuestros lectores cuándo y cómo se pueden anotar para el curso gratuito brindado por el municipio.

“La inscripción va a ser de la misma manera que en el año pasado, a través de la aplicación 360 así que con tiempo ya la pueden ir bajando. Estimo que será todavía este cuatrimestre por Zoom”, adelantó y agregó, “veremos si el próximo podemos hacer la integración de seguir por Zoom, pero también una parte presencial”.
“Hasta ahora, como todos los años, nosotros comenzamos el primer lunes de abril el cuatrimestre y las inscripciones se abren a mediados de marzo. Hay que estar atentos al Facebook de Discapacidad Escobar o al mío personal: Patricia Gutiérrez, donde siempre vamos pasando información”.

“El municipio de Escobar es el único que tiene este tipo de cursos gratuitos, con la calidad que tienen”, determinó.

“El año pasado tuvimos gente de todo el país: de Misiones, de Bahía Blanca, de Santa Fe, de La Pampa, de Salta, de Corrientes… Decí que la tecnología es maravillosa pero eso te da la pauta que no es fácil conseguir estos cursos con el nivel y la calidad que tienen, gratuitos. El municipio tuvo que hacer una modificación con la plataforma de Zoom para que por clase entren más de mil alumnos. Eso también hay que agradecerlo al municipio”.

También hacemos acompañamiento permanentemente a la comunidad sorda. Desde un trámite pequeño que no se haga ágil siempre estamos acompañándolos. Esta semana también acompañamos al psicólogo de niños en Salud Mental, porque a veces los profesionales no entienden lengua de señas, ahí también estamos para acompañarlos”.

A Gutiérrez le preocupa el tema del tránsito, “he tenido que acompañar a chicos sordos que hacen los examenes para el registro vehicular y bueno, la problemática de la comunicación. Por eso estaría bueno que haya ciertos días asistencia para la comunidad sorda”, proyectó.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas