23.7 C
Buenos Aires
miércoles, diciembre 8, 2021

Leandro Costa: “Nuestro objetivo es que Mauricio Macri esté en el ballotage”

Mas Leídos

El candidato local de Juntos por el Cambio habló por última vez en campaña antes de la veda electoral, de cara a las elecciones presidenciales que van a realizarse este domingo en todo el país.

“Es momento de que esos escobarenses que más callados y más tranquilos somos, porque somos independientes, hablemos para convencer a la familia, después al vecino, al verdulero y al remisero de que tenemos que seguir en la Argentina que mira al futuro y no tenemos que volver para el pasado”, dictaminó el candidato a intendente Leandro Costa, en vivo en los estudios de FM Líder 98.9.

Seguidamente, habló sobre la crisis económica y destacó las obras realizadas y medidas implementadas por los gobiernos nacional y provincial que beneficiaron al pueblo escobarense: “Hemos tenido un año y medio de grave crisis, pero también de muchísimos éxitos en el gobierno nacional y sobre todo provincial, con la Policía Bonaerense, obras públicas que vemos en Escobar, en Av. Tapia de Cruz, Colón y Don Bosco. En Garín en Av. Belgrano, Mateo Churich, la UDP, y todo el barrio Presidente Perón asfaltado, frente a 24 de Febrero. En Maschwitz, la Av. Villanueva. En Maquinista Savio, Patricias Argentinas, que también es Garín. En cada barrio y localidad del Partido de Escobar hay una obra de la Provincia de Buenos Aires. Nuestros logros son infinitos y no deben ser opacados por una situación económica que además se refleja a nivel general y global. Lo estamos viendo en estos días. Tenemos que resaltar nuestros logros, quiénes somos, que en eso están nuestros valores, que es lo que nos une”. Respecto a la situación internacional, agregó además: “Estoy dolido por lo que pasa en Chile y en Ecuador, y por la falta de transparencia de las elecciones en Bolivia. Considero que hay algunos grupos organizados que tratan de desestabilizar la región y que están financiados, vaya a saber por quién”.

“Vidal se merece que la acompañemos por todo lo que hizo contra las mafias, el narcotráfico y el juego clandestino. Si ella dio esas peleas tan difíciles, ¿cómo nosotros no vamos a pelear por ella hasta el final?”

De cara al domingo, llamó a “votar a un equipo que encabeza el presidente, y que contiene a la mejor gobernadora de la historia, que para mí es muy injusto pensar que María Eugenia pueda no ser reelecta. Estamos trabajando fundamentalmente para que ella dé vuelta la elección, porque los bonaerenses nos merecemos un gobierno como el de ella, y ella se merece que la acompañemos por todo lo que hizo contra las mafias, contra el narcotráfico y el juego clandestino. Si ella dio esas peleas tan difíciles, ¿cómo nosotros no vamos a pelear hasta el final? Hay que votar a todo el equipo de Juntos por el Cambio, en Escobar también, porque hemos armado una lista de concejales extraordinaria. Venimos trabajando en el Concejo Deliberante como oposición responsable, no hemos puesto palos en la rueda de ningún tipo, y todos los convenios que la Provincia hizo para asfaltar esas cuadras los votamos, cuando vimos que había un buen proyecto para el transporte, lo acompañamos”.

“Venimos trabajando en el Concejo Deliberante como oposición responsable, no hemos puesto palos en la rueda de ningún tipo, y cuando vimos que había un buen proyecto lo acompañamos”.

Respecto a sus propias aspiraciones, expresó: “Tengo 34 años y hace 34 años que vivo en el Partido de Escobar, lo quiero más que ningún otro candidato, y no tengo ninguna duda de que si tengo que ser intendente me voy a trabajar muchísimo más que ningún otro para ser el mejor, porque es para el lugar en donde vivo, y para los vecinos que vi toda mi vida y que voy a seguir viendo. Es para la gran cantidad de docentes, de mis maestras, para mis padres, para los hijos que tendré y para todos los que me rodean y quiero mucho”.

“Mi sueño personal es gobernar en Escobar”

Leandro Costa también destacó el apoyo de otros espacios y se pronunció acerca del más reciente anuncio por parte del candidato a gobernador por el frente NOS (ver recuadro).

“A nivel local tenemos el apoyo de parte del lavagnismo, que fueron aquellos que sacaron casi el 50 por ciento en la elección, pero perdieron la interna. Nos está apoyando Marcos Schneider, quien hizo una elección extraordinaria, inesperada, y también parte del Frente NOS, en coordinación con el candidato a gobernador que está apoyando la fórmula Macri-Pichetto, y también a María Eugenia Vidal. Por eso, muchos candidatos del Frente NOS en Escobar están con nosotros. Estamos contentos de seguir sumando fuerzas porque, para muchos, esto que era una utopía de dar vuelta la elección, como decía Galeano, aunque no era una frase de él, las utopías son para seguir caminando. Mi sueño personal es gobernar en Escobar y ningún resultado me va a robar la convicción, los objetivos ni el sueño”.

Para finalizar, auguró: “Espero y trabajo para que, después de esta elección, podamos seguir trabajando para el ballotage, con estas convicciones. Nuestro objetivo es que Mauricio Macri esté en el ballotage. Hubiese estado bueno que haya un debate acá en Escobar. Tenemos que prepararlo y también aprender de lo que pasó en 2015, cuando hubo un debate pero algunos candidatos no fueron. Esperemos que la próxima tengamos debate” y prometió que durante el próximo período “vamos a llevar asfalto a esas siete mil cuadras que hoy todavía tienen tierra. El foco va a estar puesto en los barrios, en la transparencia de alguien que vive hace 34 años en el partido de Escobar y pretende seguir trabajando por cada uno de los vecinos desde el lugar en que le toque estar. El 28 vamos a estar trabajando con los escobarenses, sea cual sea el resultado, porque son nuestros sueños, porque es nuestro objetivo y porque es nuestra vocación”, terminó.

El frente NOS apoya a Macri, Vidal y Costa

En el día de ayer el candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires del Frente NOS, Gustavo Álvarez, manifestó a través Twitter su apoyo hacia la Gobernadora María Eugenia Vidal, al presidente Mauricio Macri y al Vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, alegando que “hay que frenar la posibilidad de que los que ya estuvieron vuelvan al poder”: ” Hoy te pido que no votes al Frente NOS y que apoyes con tu voto a la fórmula Macri – Pichetto, porque no podemos permitir que vuelvan los jueces truchos y el narcotráfico, o que a Buenos Aires la gobierne un ilegal en la provincia. Defendamos y salvemos la patria” dijo de manera enérgica.

Del mismo modo, el precandidato a intendente de NOS, Marcelo Guiralde, quien perdió la interna pero obtuvo más de 1500 votos en las elecciones primarias, expresó públicamente su apoyo hacia el candidato de Juntos Por el Cambio, Leandro Costa, destacando coincidencias entre ambos como ser vecinos de Escobar desde siempre y militar a favor de las dos vidas, “mientras que el intendente Ariel Sujarchuk expuso claramente su posición a favor de despenalizar el aborto”, especificaron.

Luego de reunirse, Guiralde y Costa unieron fuerzas y los equipos ya están trabajando para las elecciones generales del domingo.

 

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas