22.4 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024

Leandro Costa: “Estamos contentos porque los vecinos están contentos”

Mas Leídos

El concejal en uso de licencia y candidato a Intendente de Escobar por Juntos por el Cambio, visitó los estudios de FM Líder y habló del programa”El Estado en tu barrio”, que estuvo hasta el viernes pasado en la ciudad de Matheu. El dirigente de Cambiemos aseguró que lograron hacer, hasta el momento, más de 15 mil trámites en total.

“Todos los meses tenemos una bajada en alguna localidad del distrito, en el marco de una provincia distinta a la que teníamos hace tres años y medio. Una provincia que está cerca del vecino, que ya no necesita intermediarios para realizar sus trámites, y los pueden hacer cerca de su domicilio. Tuvimos más de 20 este año, a lo que le sumamos los puntos vecinales. Estamos contentos porque los vecinos están contentos”- expresó Costa, quien la semana anterior compartió con la Ministra Carolina Stanley y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, la experiencia de participar en los cursos brindados por la empresa Scania a mujeres conductoras, para luego trasladarse a Campana y acompañar al intendente Sebastián Abella en la inauguración de 104 viviendas, en el Barrio 104. “las cooperativas que terminaron ese barrio son más mismas que deberían haber terminado las del Barrio Amancay de Maquinista Savio. Las 254 viviendas que quedaron paradas desde 2011. Hubo problemas con el gobierno anterior y con este gobierno se retomó la obra que está avanzando, pero todavía no ha terminado. La diferencia en campana es que tienen el apoyo del intendente en términos de que van a tener todos los servicios públicos, como agua, cloacas, asfalto. Además, se designó, desde un principio, un terreno que no es inundable… Acá vamos al Amancay, donde están estas casas a medio construir y tenemos terrenos que se inundan.Hay que hacerse cargo de las cosas que se prometieron y no se hicieron. El intendente ganó las elecciones prometiendo un plan de viviendas. Y en Escobar no se hizo ni una sola. Y eso también hay que decirlo. PEV1 PEV2 PEV3, reparaciones y planes de viviendas. Se trató de hacer unos condominios en tres lugares del distrito. Ni una vivienda se construyó en el partido de Escobar. Entonces, hay cosas que se hicieron bien y hay cosas que no se hicieron como habían prometido. Que se hagan cargo de eso también”.

Respecto a la visita en Escobar de la ministra de Desarrollo, Costa contó que entre las actividades del día, visitaron la Escuela de Cadetes de Bomberos de Escobar, que cumplía 56 años, donde entregaron una placa. “Conocimos el cuartel, que está distinto, y charlamos con los encargados sobre lo que están proyectado y vamos a tratar de ayudarlos”. Además, fueron a visitar el Centro de Adicciones en Loma Verde.

También habló sobre la situación actual de las escuelas públicas ante la ola polar, y el hecho de que muchas debieron suspender las clases por falta de calefacción. “Hace unos días estuve en contacto con gente de la provincia, que va a enviar unos 100 calefactores. Pero también es cierto que tenemos un Consejo Escolar, y tenemos un Fondo Educativo. Y si esperamos el frío para comprar los calefactores, lo que no estamos haciendo es ser previsores. Hay un fondo educativo municipal y hay que ver en qué se gasta. Hay que ver cuando se gasta y cómo se gasta… Una cosa es el Consejo Escolar y otra es el fondo que tiene el municipio”- explicó el candidato y aseguró que la provincia también le envía el dinero al municipio para las escuelas, y desde ambos espacio del Estado se podrían ya haber comprado los calefactores. “Es responsabilidad del intendente que las escuelas estén calefaccionadas, porque tiene el dinero y porque el presidente del Consejo Escolar, hoy, es candidato a concejal del intendente” – dijo Costa en tono duro y agregó:

“Si quiere ser concejal y si quiere representar a sus vecinos, que se haga cargo y muestre cuándo pidió las estufas y en qué se está gastando el dinero del Consejo Escolar“.

Leandro Costa se tomó licencia en el Concejo Deliberante para afrontar la campaña y explica que “en este mes de campaña voy a estar de licencia porque voy a estar 24 horas, de los 7 días de cada semana, para apoyar a María Eugenia, porque queremos que seagobernadora de nuevo, para apoyar al presidente y para ver si tenemos el apoyo de los escobarenses en cada una de las localidades, para gobernar el Partido”.

 

Seguí Informado

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas