21.2 C
Buenos Aires
martes, octubre 19, 2021

Le robó dinero, tarjetas y pertenencias a su ex, fue aprehendido

Mas Leídos

Una situación de violencia de género fue alertada al personal policial del Subcomando Garín, quienes raudamente se dirigieron hasta un domicilio ubicado en la calle Fructuoso Díaz y Almirante Brown, en esa ciudad.
Cuando llegaron al lugar la víctima refirió que momentos antes se presentó allí su ex pareja, quien luego de agredirla verbalmente le arrebató $14.000, dos tarjetas de crédito y su D.N.I., yéndose con sus pertenencias.


Los uniformados le dieron contención a la mujer, mientras que otra comitiva en forma conjunta con personal de calle de la Comisaría de Garín, realizaron un rastrillaje por las inmediaciones, logrando dar con el imputado en la calle Fructuoso Díaz.
Inmediatamente lo aprehendieron e incautaron los elementos y el dinero que le había sustraído a su ex pareja.
Personal policial acompaño a la víctima a la Comisaría de la Mujer y la Familia de Escobar, con fines de darle una mejor contención y que sea recibida su declaración, mientras que la restante comitiva policíal trasladó al aprehendido, quien quedó alojado en la sede de la Comisaría Escobar Tercera.

Violencia de género

La violencia por motivos de género afecta gravemente a mujeres y personas LGBTI+. Se produce cuando sufren algún tipo de discriminación, agresión, hostigamiento o degradación por su identidad de género, expresión de género u orientación sexual.
Violencia contra las mujeres y personas LGBTI+ es cualquier conducta (una acción, un insulto, una actitud, un silencio o una falta de colaboración) que produzca un daño a la persona por el solo hecho de ser mujer o persona LGBTI+. No se trata solo de agresiones físicas.
Nada justifica el ejercicio de la violencia. La víctima nunca es culpable de la violencia que recibe. Si sos mujer o perteneces al colectivo de personas LGBTI+ y sufrís cualquier tipo de violencia, o corrés peligro de sufrirla, tenés derecho a pedir ayuda y protección.
La violencia de género puede afectar: tu vida, tu libertad, tu dignidad, tu integridad física, psicológica o sexual, tu situación económica, tu seguridad. tu acceso al trabajo, a la educación y a la atención médica.
Ante cualquiera de estas situaciones no dudes en buscar ayuda.

spot_img

Seguí Informado

spot_img

Novedades Zonales

Nuestros Contrastes

Notas más comentadas